Air Europa analiza cinco nuevos destinos iberoamericanos

EXPRESO - 19.04.2015

air_europaJuan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, ha anunciado que su compañía, Air Europa, prevé llegar a destinos como México, Panamá, San José de Costa Rica, Bogotá y Quito, además de reforzar las dos frecuencias a la semana existentes hoy en día entre San Juan de Puerto Rico y Madrid. 

Además, dentro de los Estados Unidos estudia incorporar Washington o la ruta entre Barcelona y Miami, ciudad a la que opera desde Madrid. 
La compañía Air Europa espera que el próximo 2016 ‘sea un año muy bueno’, al tener asegurado hasta el 50% del combustible para la próxima temporada de invierno boreal a 55 dólares el barril.
También prevé incorporar a su flota las cinco primeras unidades del Boeing 787 Dreamliner, una aeronave que consume un 20% menos, destacó el propio Hidalgo. 
Este precio del combustible va a repercutir positivamente en los costes de la compañía. Además, la llegada de las nuevas aeronaves va a permitir ir abriendo nuevas rutas. 
Hidalgo ha destacado también que Air Europa pretende posicionarse en Centroamérica, aspira a retomar la operación con Asia e, incluso, volar a África, a destinos como Johanesburgo o Shangai.
En Iberoamérica, Air Europa podría volar directa a México, ya que hoy lo hace en acuerdo con Aeroméxico, a Panamá, a San José de Costa Rica, Bogotá y Quito, fortaleciendo la conexión entre San Juan de Puerto Rico y Madrid.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Luis Andrés (no verificado)

Buenos Días.
Tendrán previsto llegar a Perú.

Luis Andrés (no verificado)

Buenos Días.
Han analizado como destino Perú.
Saludos