TAP tuvo 46M de pérdidas en 2014

EXPRESO - 29.03.2015

La aerolínea portuguesa TAP ha registrado el año pasado una pérdida de 46 millones de euros, debido a diversos problemas a los que tuvo que enfrentar su funcionamiento durante todo el pasado año

TAPLa aerolínea portuguesa TAP ha registrado el año pasado una pérdida de 46 millones de euros, debido a diversos problemas a los que tuvo que enfrentar su funcionamiento durante todo el pasado año.

Este fue el primer resultado negativo de la compañía después de cinco años consecutivos con resultados positivos. 
En un comunicado de la compañía se destacan por su importancia, la tardía entrada en operación de nuevos aviones, los anuncios sucesivos de huelgas, anunciadas o realizadas y el registro de determinados incidentes operacionales, con un impacto total estimado en 108 millones de euros. 
En volumen de ingresos, TAP alcanzó 2.489 millones de euros, es decir, 9 millones más que en 2013.
Los gastos de explotación han aumentado del orden del 3,4% interanual, alcanzando los 2.341 millones, muy por debajo del costo de todos estos sucesos y el aumento de la operación en el 5,5%.
Por lo que se refiere al EBITDAR se situó en 148 millones de euros. 
En el pasado 2014, TAP aumentó un 6,6% en el volumen de pasajeros transportados, alcanzando una cifra récord de 11,4 millones, lo que significa 711.000 pasajeros más que en 2013, en especial el crecimiento de 8% en Europa y 10% en los Estados Unidos.
La tasa media de ocupación de los aviones se situó en el 80,6%, hasta 1,1 puntos porcentuales más respecto al año anterior que era de un 79,7%, una cifra que, según IATA, fue el promedio de la industria.
La aerolínea portuguesa siguió ampliando su red de destinos, con la apertura de nuevas rutas a Colombia y Panamá, y también para Europa y Brasil, y en este sentido, presentó seis aviones en su flota.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios