Aeroméxico favorece la conectividad en el país y al mundo

EXPRESO - 29.03.2015

En el marco de las actividades del Tianguis Turístico 2015, Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, dio a conocer algunas de sus acciones comerciales para este año

aeromexicoEn el marco de las actividades del Tianguis Turístico 2015, Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, dio a conocer algunas de sus acciones comerciales para este año.

Durante su participación, Jorge Goytortua -director Corporativo de Ventas de Aeroméxico- destacó que las operaciones de la aerolínea favorecen la conectividad del país gracias a su modelo de centro de conexión y distribución (hub and spoke) que multiplica el número de destinos y beneficios a los pasajeros.

Al respecto, refirió que ‘en Aeroméxico implementamos las mejores prácticas internacionales en nuestras operaciones, tal como lo hacen las aerolíneas bandera y de red en el mundo. Contamos con varios hubs, siendo el más importante el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), considerando el segundo de Latinoamérica, además del Aeropuerto Internacional de Monterrey desde donde se atienden más de 25 destinos’.
A diferencia de los modelo de transportación aérea de pasajeros punto a punto, ‘el modelo hub beneficia a los pasajeros pues ofrece una red de rutas más amplia, con mayor número de frecuencias y combinaciones de ciudades tanto nacionales como internacionales’ agregó.
Actualmente Aeroméxico ofrece diariamente más de 600 vuelos y 60,000 asientos al mercado. En el AICM ha desarrollado 12 bancos de conexión en distintos horarios, para conectar a distintas en regiones del país y el mundo que por sí mismas no tendrían vuelos directos.
En el último año la aerolínea ha incrementado su oferta de asientos a través de tres acciones: nuevos destinos y rutas como Medellín, Toronto, Panamá y Boston; aumento frecuencias entre la Ciudad de México y destinos como Londres, Shanghái y Santiago de Chile, además de ciudades como Mexicali, Tijuana, Bajío, Durango, Culiacán entre otros; además de incremento de capacidad por sustitución de aviones en rutas desde la capital del país hacia Matamoros, Zacatecas, Monterrey, Aguascalientes, Acapulco, Zihuatanejo, Mazatlán, Managua, Los Ángeles y Buenos Aires.
Con el objetivo de seguir optimizando los horarios de aterrizaje y despegue en el AICM, continuará el plan de sustitución de flota tanto para el mercado nacional como para el segmento internacional, gracias a la incorporación de equipos Embraer 170-175, 190 y Boeing 737-800 Sky Interior, además de la flota Boeing 787 Dreamliner para vuelos de largo alcance.
Finalmente, en relación con la construcción del nuevo AICM se indicó que éste representa una oportunidad única para aumentar el tráfico de pasajeros al país y aplicar las mejores prácticas internacionales en materia de tiempos de conexión, procesos de aduanas y migración, así como manejo de equipaje y carga, de tal modo que el nuevo aeropuerto sea el centro de conexión de la región.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios