Air New Zealand y Air China presentan los detalles de su alianza

EXPRESO - 28.03.2015

La alianza, sujeta a aprobaciones regulatorias, significa que Air China introducirá un servicio directo diario entre Beijing y Auckland

air_newzealandLa alianza, sujeta a aprobaciones regulatorias, significa que Air China introducirá un servicio directo diario entre Beijing y Auckland. El operador insigne chino también continuaría el código compartido en el servicio diario entre Shanghái y Auckland de Air New Zealand, que se operará exclusivamente por la aeronave Boeing 787-9 Dreamliner desde el 24 de agosto. 

La alianza propuesta abriría Beijing como un nuevo mercado a y desde Nueva Zelanda y las aerolíneas pretenden casi duplicar la capacidad sostenible entre China y Nueva Zelanda mientras ofrece un rango de otros beneficios a los viajeros, incluyendo mayor frecuencia y conexiones de redes. 
El consejero delegado de Air New Zealand, Christopher Luxon, dice que la alianza con Air China vería dos operadores locales con fuerzas complementarias al extremo de cada ruta trabajando juntos para dirigir el tráfico en ambas direcciones.   
‘Esta alianza propuesta acerca a Nueva Zelanda y a China mientras nuestros dos países entran en la siguiente fase de lo que es una relación muy sólida centrada en el crecimiento y respeto mutuo. Conectar la capital china con Nueva Zelanda por primera vez en tres años ofrecería a los turistas y viajeros empresariales una conectividad aérea sin precedentes entre -y dentro de- cada mercado local’, dijo Luxon. 
‘Las aerolíneas desempeñan un papel vital para facilitar el crecimiento a través de conexiones cruciales de personas a personas y el movimiento de la carga de alto valor. Estoy orgulloso de poder trabajar con nuestro socio a largo plazo de Star Alliance, Air China, para asegurar que estos importantes vínculos tienen sentido comercial, son sostenibles y están a favor de los consumidores y las economías más amplias’. 
El consejero delegado de Air China, Song Zhiyong, dice que la relación entre China y Nueva Zelanda está entrando en una nueva fase con importantes logros ya hechos en el desarrollo económico y político, así como intercambios culturales en los últimos años.   
‘Estamos comprometidos en trabajar con nuestro socio de Star Alliance, Air New Zealand, para ofrecer conectividad aérea entre China y Nueva Zelanda para cubrir la creciente demanda de los viajeros en ambos mercados’, dijo Zhiyong. 
‘La alianza propuesta con Air New Zealand permite que ambos operadores insignes creen un servicio aéreo sostenible entre Beijing y Auckland y complementen la conectividad existente entre China y Nueva Zelanda. Este servicio, junto con el servicio entre Shangai y Auckland de Air New Zealand, ofrecerá mayores ventajas a los viajeros en ambos países en los próximos años, un resultado del que nos sentiremos muy orgullosos’. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios