Air Nostrum, segunda mejor aerolínea regional de Europa

EXPRESO - 26.03.2015

Air Nostrum ha sido designada como la segunda mejor aerolínea regional de Europa por los pasajeros que participaron en una encuesta publicada por la plataforma especializada Skytrax

Air_Nostrum_CRJ900Air Nostrum ha sido designada como la segunda mejor aerolínea regional de Europa por los pasajeros que participaron en una encuesta publicada por la plataforma especializada Skytrax

Para escoger las mejores aerolíneas del año de 2014, se realizaron sondeos online a 18.850.000 de clientes entre los meses de agosto de 2013 y mayo de 2014.
Personas de más de 105 nacionalidades diferentes participaron en la encuesta de esta edición, que analiza 245 aerolíneas, desde grandes compañías aéreas internacionales a compañías regionales y de bajo coste. 
El resultado final en el 'ranking' de aerolíneas regionales, aquellas que cubren rutas de corto y medio radio, sitúa en primera posición la griega Aegean Airlines y en segundo lugar a la valenciana Air Nostrum.
Tanto las encuestas como las entrevistas miden estándares con 41 indicadores clave de los servicios y productos que ofrecen las compañías aéreas. Se somete a juicio de los usuarios parámetros tales como profesionalidad en el 'check in' (registro) y el embarque, la confortabilidad de los asientos, las comidas y bebidas, la limpieza de la cabina o la atención por parte de la tripulación, entre otros. 
Air Nostrum resultó especialmente destacada por los pasajeros en todo lo concerniente a la seguridad y servicios que la compañía ofrece en cabina y la profesionalidad de las tripulaciones. 
La citada distinción viene a sumarse a la larga lista de reconocimientos de la compañía en sus veinte años de existencia, que incluyen premios como el de Mejor Compañía Regional Europa otorgado por la ERA (European Regions Airline Association) conseguido en cinco ocasiones, la Regional Airline of the Year 2011 que concede la ATW (Air Transport World), el premio Nova que entrega la Generalitat a la mejor empresa y el premio de la Cámara de Comercio de Valencia. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios