TUI Group apuesta por unificar filiales aéreas

EXPRESO - 14.02.2015

Thomson Airways pretende seguir adelante con los planes para consolidar sus filiales aéreas, unificándolas en una solo

thomsonThomson Airways pretende seguir adelante con los planes para consolidar sus filiales aéreas, unificándolas en una solo. Los planes, anunciados en la primavera pasada, podían significar que TUIfly (Alemania), TUIfly Nordic, Arke Fly, y Jetairfly se consolidaran en una única empresa transportadora, Thomson Airways, que es la aerolínea más grande del grupo, siendo la piedra angular del proyecto.

Sí se ha destacado que Corsair ha sido excluida del proyecto ya que TUI está en conversaciones relativas a la venta de esta especialista de largo radio francesa a un comprador no desvelado. 
El grupo se enfrenta a la creciente competencia de aerolíneas de bajo coste, como es el caso de Ryanair, easyJet, Norwegian, así como a los rivales Thomas Cook, cuyo Grupo incluye a Thomas Cook Airlines UK, Thomas Cook Airlines Belgium, Thomas Cook Airlines Escandinavia y Cóndor. 
Según una nota de Reuters, TUI podía mover las actividades de administración al Reino Unido con el objetivo de consolidar más de 100 millones de euros como ahorros anuales.
Este aspecto, sin embargo, podría poner a unos 400 o 500 puestos de trabajo de más de 2.000 puestos en la base de Hannover de TUIfly en riesgo.
Varios analistas han criticado que la elección recayera en Thomson Airways, puesto que sus costes son los más altos de todas las compañías aéreas de TUI Group.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios