TAM crecerá en operativa regional y comprará más aviones

EXPRESO - 22.12.2014

TAMEl presidente del Consejo de Administración de la aerolínea TAM, Marco Antonio Bologna, y la presidente de TAM Linhas Aéreas, Claudia Sender, han informado de que la compañía invertirá en la aviación regional durante 2015, independientemente de la reglamentación del Programa de Desarrollo de la Aviación Regional.

La definición está incluida en los planes estratégicos de Grupo LATAM para el futuro.  La compañía pretende operar entre cuatro y seis destinos regionales adicionales por año a partir de este próximo 2015.
Las negociaciones se encuentran ya en una fase avanzada con los fabricantes, incluyendo a la brasileña Embraer, cuya propuesta incluye un total de 18 encargos y 12 opciones. 
La empresa espera llegar a una conclusión durante fines del primer trimestre de 2015.
Para Marco Antonio Bologna, ‘nuestra definición es utilizar aviones de nueva generación. Solamente estamos esperando concluir las negociaciones para tener precios competitivos y condiciones de financiación adecuados’.
Por su parte, Claudia Sender, ha destacado que esta definición consolida aún más la posición de TAM como la aerolínea que más invierte en Brasil; ‘nuestro origen está en la aviación regional, está en nuestro ADN, y atendemos ciudades de los mercados denominados como de mediana densidad, es decir, ya actuamos en ese segmento. Por la dimensión de Brasil, la aviación regional es vital’.
La empresa también está analizando a corto plazo otras opciones de aviones regionales para fortalecer su presencia en este mercado. Hasta ese momento, la compañía realizará las operaciones regionales con una flota de aviones alquilados o con unidades de su flota actual.
Dentro del plan estratégico de flota de Grupo LATAM, TAM será la primera aerolínea del continente americano y la cuarta del mundo en recibir el A350, el nuevo modelo Airbus y lo hará a finales de 2015.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios