Czech Airlines abre siete nuevos destinos en el verano 2015

EXPRESO - 26.11.2014

Czech Airlines unirá destinos como Bilbao, Billund, Bolonia, Cork y Oslo a Praga y, además, abrirá otras dos líneas regulares desde Rusia – de Kaliningrado y Kazán

CzechCzech Airlines unirá destinos como Bilbao, Billund, Bolonia, Cork y Oslo a Praga y, además, abrirá otras dos líneas regulares desde Rusia – de Kaliningrado y Kazán. La compañía ya ha iniciado la venta de billetes de avión a estos nuevos destinos en toda su red de distribución mismo, a excepción de las nuevas rutas a Rusia.

‘Tras un año de recortes, a partir de la temporada de verano 2015 pensamos ampliar la actual red de transporte de Czech Airlines.
En los nuevos destinos vemos un interesante potencial comercial, que nos gustaría explotar al máximo. Al mismo tiempo, queremos aprovechar la buena fama que tiene Czech Airlines en el mercado ruso y desde abril de 2015 volar en total a nueve destinos en Rusia’, ha afirmado Josef Sinčák, el presidente del Consejo de Administración de Czech Airlines.
‘Hemos ajustado el horario de vuelos de manera que corresponda al potencial del mercado y atraiga a viajeros locales y de tránsito, para los cuales están pensadas estas conexiones. Vamos a operar todos los nuevos destinos optimizando el uso de la flota de nuestra compañía’, ha añadido Sinčák.
Novedades en Europa Occidental y del Sur
La línea a Cork operará desde el 14 de mayo de 2015 hasta finales de la temporada de verano con dos frecuencias semanales. El horario de vuelos está adaptado para el cliente vacacional, a pasajeros del Suroeste de Irlanda que viajan a Praga con la intención de pasar un fin de semana largo, a los que se añadirán los clientes checos que van a Irlanda del Sur para conocer el país.
Los precios de los billetes de avión sólo de ida entre Cork y Praga comenzarán desde 110 EUR, y los de ida y vuelta desde 211 EUR, incluidas todas las tasas.
Czech Airlines comenzará sus conexiones entre Bilbao y Praga en la temporada alta de verano, es decir, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de 2015, con dos frecuencias semanales.
Estos vuelos están dirigidos especialmente a la clientela turística, tanto de España a República Checa, como en la dirección contraria. Un billete de avión sólo de ida de Bilbao a Praga se puede comprar desde 101 EUR, e ida y vuelta 202 EUR, incluidas todas las tasas. Las líneas de Bilbao y Cork a Praga serán operadas por la compañía con un Airbus A319.
En ambos casos, se trata de rutas temporales, es decir, serán suspendidas en la temporada de invierno.
Czech Airlines vuelve a Bolonia después de cuatro años. La compañía operará durante todo el año con aviones ATR 72, cuatro veces a la semana desde el 29 de marzo de 2015. La ruta a Bolonia está dirigida tanto a pasajeros de negocios, como a la clientela turística. Los precios de los billetes de avión sólo de ida a Bolonia se pueden adquirir desde 89 EUR, y los de ida y vuelta desde 170 EUR, incluidas todas las tasas.
Nuevas líneas Czech Airlines en el Norte de Europa
El servicio en la ruta entre Oslo y Praga se inaugurará el 30 de marzo de 2015. A principios de la temporada la compañía operará la ruta dos veces a la semana, para añadir desde el 30 de mayo de 2015 otros dos vuelos.
Las cuatro frecuencias semanales operarán hasta finales de la temporada de verano. Los aviones utilizados por la compañía en esta ruta serán exclusivamente los Airbus A319. La nueva ruta entre Oslo y Praga está pensada para el mercado local y el punto a punto de Noruega a la República Checa, igual que para los viajeros en tránsito que van desde Noruega a distintos destinos del Mediterráneo.
De momento, Czech Airlines piensa operar la línea entre Oslo y Praga de forma temporal. Los precios de los billetes de avión sólo de ida de Oslo a Praga se podrán obtener desde 710 coronas noruegas (NOK), y los de ida y vuelta desde 1402 NOK, incluidas todas las tasas.
El inicio de las nuevas conexiones de la compañía entre Billund y Praga está planificado para el 30 de marzo de 2015. La compañía operará la ruta cuatro veces a la semana. Los vuelos serán operados con los aviones ATR 42, con la posibilidad de utilizar de manera operativa los ATR 72, con mayor capacidad.
Los pasajeros a los que está dirigida esta ruta son tanto clientes de negocios, como turistas de los dos países: República Checa y Dinamarca. Los días laborables, es decir, los lunes, miércoles y viernes, los vuelos de Czech Airlines continuarán de Billund a Oslo. Es decir, se abrirá al mismo tiempo una nueva conexión entre Oslo y Billund.
En este caso, la compañía quiere emplear el modelo exitoso de las rutas Praga Bratislava-Košice y Praga-Hamburgo-Gotemburgo.
Los billetes de avión de Oslo a Billund se podrán obtener desde 710 NOK sólo ida y desde 1341 NOK ida y vuelta, incluidas todas las tasas.
Czech Airlines y Rusia en la temporada de verano 2015
A pesar de la caída interanual de la demanda de los pasajeros entre Rusia y la República Checa registrada el último año, Rusia representa para Czech Airlines un mercado muy significativo, con un alto potencial de desarrollo gracias a la posibilidad de iniciar servicios regulares a nuevos destinos. Esta es la razón por la cual, a principios de la temporada de verano 2015, Czech Airlines quieren abrir nuevas rutas: a Kazán y a la histórica ciudad de Kaliningrado, importante enclave ubicado entre Polonia y Lituania.
Czech Airlines operará dos veces a la semana entre Praga y Kazán con aviones Airbus A319. El horario para la nueva ruta a Kaliningrado está diseñado, al igual que la ruta a Kazán, con una atractiva combinación tanto para pasar en Praga un fin de semana como toda la semana. La línea entre Praga y Kaliningrado estará operado por un avión turbohélice ATR 72.
Las dos rutas –Kazán y Kaliningrado– operarán durante todo el año. Aparte de las novedades mencionadas a Kazán y Kaliningrado, Czech Airlines continuará las conexiones entre Praga y Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Samara, Rostov del Don, Ufá y Perm y, además, dos rutas desde Karlovy Vary a Moscú y a San Petersburgo.
Ya se pueden adquirir billetes de avión a Oslo, Billund, Cork, Bilbao, Bolonia y también entre Billund y Oslo en toda la red de distribución y ventas de Czech Airlines, es decir, a través de la web de la compañía.
Expreso. Redacción. J.R

 

Comentarios