Singapore Airlines estrecha lazos con Turismo de Australia

EXPRESO - 22.11.2014

australia_SingaporeSingapore Airlines y Turismo de Australia han anunciado planes para estrechar su existente acuerdo comercial firmando un nuevo acuerdo estratégico en marketing de tres años valorado en 12 millones de dólares australianos, es decir, 8,32 millones de euros. 

El acuerdo permitirá a las dos partes financiar de forma conjunta una serie de campañas y actividades de promoción turísticas en siete mercados claves: Singapur, Malasia, Indonesia, India, Reino Unido, Alemania y China. 
Singapore Airlines será la única aerolínea que actuará como partner de la campaña lanzada por Turismo de Australia, ‘Restaurant Australia’, en Singapur, India, Indonesia y Malasia.
También proporcionará vuelos internacionales para el evento Corroboree Europe que tendrá lugar en Adelaida en 2015.  
Mak Swee Wah, vicepresidente Ejecutivo Comercial de Singapore Airlines, ha afirmado que esta asociación estratégica con Turismo de Australia sigue siendo clave en el impulso del turismo receptor.  
‘A medida que el mundo compite para atraer visitantes procedentes de los mercados clave de crecimiento, Singapore Airlines continúa invirtiendo en la promoción de Australia, a través de su amplia presencia en el país y la ampliación de nuevas puertas de entrada a Australia’.
‘La combinación de los conocimientos de marketing de Turismo de Australia junto con el alcance de la red de conexiones de Singapore Airlines sigue siendo una propuesta ganadora para atraer viajeros de los mercados clave hacia Australia. Aprovechar las oportunidades que se presentan a través de Europa y Asia en colaboración con Turismo de Australia nos permite mejorar los resultados y consolidar Singapur como la mejor puerta de conexión hacia Australia’.  
El director General de Turismo de Australia, John O'Sullivan, ha destacado que ‘Singapore Airlines es una de las compañías aéreas que lleva más tiempo asociadas con nosotros, con más de dos décadas desde que iniciamos la colaboración’.
‘Asia sigue siendo un centro neurálgico para el turismo de Australia. Como uno de los mayores operadores internacionales de la región que sirven todas las ciudades capitales de Australia, Singapore Airlines es una aerolínea asociada crucial para nosotros, ya que tratamos de impulsar aún más el crecimiento en nuestras llegadas internacionales’. 
Después de Nueva Zelanda, Singapur es la ciudad más conectada a Australia. En los últimos años, Singapur se ha convertido en uno de los más importantes mercados para el turismo en Australia. En la actualidad es el quinto mercado más grande de Australia para los turistas internacionales, con visitantes de Singapur que generaron en 2013 un gasto total 1.100 millones de dólares australianos (alrededor de 763 millones de euros). 
En el período de septiembre 2013 a septiembre 2014 un total de 368.400 personas visitaron Australia procedentes de Singapur, lo que supone un incremento anual del 14,4%. La estrategia de Turismo 2020 estima que el mercado de Singapur tiene el potencial de crecer entre 2.300 millones y 2.800 millones de dólares australianos (entre 1.596  y 1.943 millones de euros) para el año 2020. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios