easyJet volará de Lisboa a Azores

EXPRESO - 21.11.2014

easyjetLa aerolínea británica easyJet ha manifestado que tiene la intención de poner en marcha la ruta entre el aeropuerto de Lisboa y el de Ponta Delgada, aunque aún queda pendiente de definir ayudas para la movilidad dadas a los residentes en las Azores y estudiantes para la liberalización del motor ruta. 

De este modo, el director comercial de easyJet en Portugal, José Lopes ha destacado a la prensa lusa que Lisboa va a ser la primera ruta operada por esta aerolínea de bajo coste, con el fin de ‘probar el mercado’ y, si evoluciona favorablemente, otras oportunidades o rutas hasta Ponta Delgada, podrán avanzar. 
El pasado día 31 de octubre, el Instituto portugués de Aviación Civil ya informó a todas las compañías aéreas de que el gobierno tiene la intención de liberalizar el espacio de cara a los efectos operacionales para la temporada verano 2015 de IATA.
Así, quedarán más posibilidades para las rutas de transporte aéreo entre Terceira y el continente, y entre Ponta Delgada (Aeropuerto João Paulo II) y el continente.
easyJet podría establecer como destino a Ponta Delgada desde Lisboa a partir del mes de marzo de 2015.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios