Veca Airlines fortalecerá el turismo hacia El Salvador

EXPRESO - 12.11.2014

VECAEl ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán, participó en un vuelo privado local con invitados especiales de la aerolínea VECA, con el objetivo de conocer parte de los servicios aéreos que ofrecerán próximamente. 

El inicio de operaciones de la empresa VECA, Vuelos Económicos Centroamericanos, previsto para finales de este mes de noviembre, será una excelente oportunidad para el turismo regional debido a los bajos costos en los boletos aéreos. 
‘El ingreso de más líneas áreas al mercado salvadoreño sin duda fortalece el mercado y repercute positivamente en el turismo. Esperamos que el flujo de turistas centroamericanos al país se incremente positivamente a partir del 2015 con el inicio de operaciones de VECA’, apuntó el ministro de Turismo.
Duarte destacó que los países de Centroamérica son los principales emisores de turistas al país. Solo en 2013, más de 700.000 turistas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice, visitaron nuestro país. 
Durante el vuelo, el ministro, junto al CEO de VECA, Armando De Lucas, hizo un reconocimiento del servicio, desde la emisión de billetes, revisión de pasajeros, seguridad abordo y servicio de los tripulantes. 
‘Este día he tenido la oportunidad de verificar el servicio que brindará VECA próximamente a sus clientes. La aerolínea está totalmente lista para iniciar sus operaciones en el país con un personal capacitado listo para comenzar a atender a los pasajeros’, agregó.
De Lucas dijo en una nota de agradecimiento que ‘es un privilegio para todo el personal haber contado con su honorable presencia en este histórico acontecimiento que está a punto de cambiar el rumbo de las aerolíneas en El Salvador y Centroamérica. Este vuelo refleja la realización de nuestra misión y visión que sin duda alguna serán convertidas en futuros éxitos’. 
De acuerdo con el gerente Técnico legal de la aerolínea, Álvaro Mejía Guevara, VECA iniciará operaciones con dos aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros. Una tercera nave ingresaría al país en el 2015, con el fin de complementar la demanda. 
Los primeros vuelos comerciales tendrán como destino Guatemala y Costa Rica, y posteriormente se extenderán al resto de países de Centroamérica. Se ha planificado dos vuelos diarios hacia dichos destinos. 
Hace unas semanas, enviaron a las autoridades de Aviación Civil de los países de Centroamérica los itinerarios de vuelos para reconfirmar las operaciones.  Las operaciones de VECA serán mixtas, es decir, que harán vuelos comerciales y vuelos turísticos (chárter). Señaló que ya cuentan con permisos para realizar vuelos chárter hacia Venezuela, Colombia y México. Destacó que ya existen turoperadores turísticos salvadoreños interesados en este último servicio. 
Asimismo, VECA ya realiza gestiones para obtener permisos para sobrevolar de forma comercial en los Estados Unidos.  Las ventas de los boletos, según ha detallado la aerolínea, se realizarán a través de internet, en oficinas centrales en San Salvador y en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero. 
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios

Yazmin de Fuentes (no verificado)

Señores VECA Airlines:
Quiero expresarles mi descontento al realizar mi viaje a Panama.
Viaje con mi hija de 12 años, y al llegar a la ciudad de Panamá nos llevamos la terrible sorpresa que migración nos pedía $500.00 en efectivo (no contaban las TC)para ingresar a ese país.
Nos trataron super mal, nos aislaron con custodia de militares armados, no nos ofrecieron ni comida, ni agua, y hasta el servio de un sanitario se nos nego(porque el de mujeres estaba fuera de uso).
Pasamos 6 horas en el aeropuerto bajo esas condiciones inhumanas y con trato peor que de delincuentes, jamas consideraron que mi hija era menor de edad.
Las personas de migración dicen que ellos avisaron a la aerolínea VECA que tenia que vender los boletos y advertir de ese requisito.
De lo cual jamas se me hizo mención, no entiendo si su falta de experiencia hace que uds no puedan asesorar a sus clientes.
Gracias por su atención.