MSC, la naviera favorita en redes sociales

EXPRESO - 10.11.2014

MSC Cruceros celebra en estos días el hecho de convertirse en la primera línea de cruceros del mundo que atraviesa el umbral de los tres millones de fans en Facebook, un guarismo alcanzado en tan sólo tres años

MSC_David_ArcifaMSC Cruceros celebra en estos días el hecho de convertirse en la primera línea de cruceros del mundo que atraviesa el umbral de los tres millones de fans en Facebook, un guarismo alcanzado en tan sólo tres años.  

David Arcifa, manager de MSC Cruceros en Social Corporativa Media, ha destacado que ‘un millón de fans en un año es un gran precio, y estamos encantados de haber superado los tres millones tan rápidamente. Ha tomado una estrategia concertada para participar en muchas comunidades diferentes en todo el mundo mediante la proyección de la voz de la empresa en todos los mercados’.
Arcifa destacó que ‘ahora estamos enfocados en una mayor participación de los fans actuales y futuros, y la consolidación de la posición de MSC como la compañía de cruceros más social del mundo’.
MSC Cruceros se ha comprometido plenamente en varios canales sociales, como es el cso de YouTube, Instagram y Twitter, pero es a través de Facebook con el que la compañía ha llegado más lejos, con la apertura de un continuo diálogo bidireccional con los fans de la experiencia del MSC.  
En 2013 MSC Cruceros lanzó un canal en YouTube para inspirar tanto a los experimentados como a los aspirantes a los cruceros con itinerarios que muestran un video creativo que destaca excursiones en tierra y la vida a bordo. Hoy en día, MSC Cruceros se ubica como una de las mejores líneas de cruceros del mundo en YouTube, con más de 6 millones de visitas.
Instagram también está aumentando rápidamente, partiendo de 5.000 en 2013 a cerca de los 12.000 en la actualidad. Instagram es considerada como la herramienta óptima para participar los viajeros de MSC por compartir sus experiencias de vacaciones usando el hashtag #MedWayofLife, que también se utiliza liberalmente en Twitter.  
Otra vertiente de la estrategia de medios de comunicación social de MSC Cruceros implica poder llegar a los bloggers de viajes de todo el mundo.
David Arcifa considera que ‘fuimos los primeros en adoptar este enfoque, y MSC es una compañía de cruceros extremadamente blogger-consciente. Patrocinamos los mayores eventos internacionales de blogs de viajes, y perseguimos un programa de extensión activa. Un brillante relato por un blogger popular del recorrido puede ser tan poderoso, si no más, como el periodismo tradicional. Los seguidores de los blogs se sienten comprometidos personalmente con sus bloggers, por lo que tienden a tener una confianza real en sus opiniones’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios