easyJet inauguró la ruta Tenerife-Roma

EXPRESO - 01.11.2014

easyJet, aerolínea de bajo coste en Europa, sigue apostando por las Islas Canarias con la apertura de su nueva ruta a Roma, que fue inaugurada el día 29 de octubre

easyJet_vueloeasyJet, aerolínea de bajo coste en Europa, sigue apostando por las Islas Canarias con la apertura de su nueva ruta a Roma, que fue inaugurada el día 29 de octubre.

Además, a principios de noviembre se da comienzo otras dos nuevas conexiones: Lanzarote-Basilea y Fuerteventura-Hamburgo. De esta forma, los aeropuertos de Lanzarote, Tenerife Sur y Fuerteventura ganarán un destino a partir de octubre y noviembre (dependiendo de la ruta) de 2014, cuando comenzarán a operar estas nuevas conexiones de easyJet.  
La conexión con Roma cuenta con dos frecuencias semanales, operando los miércoles y sábados, con precios desde 40,74 euros por trayecto, tasas incluidas.  
easyJet prevé que estas tres nuevas rutas desde las Islas Canarias sumen alrededor de 14.000 pasajeros durante sus primeros meses, hasta finales de 2014, lo cual supondrá un total de más de 850.000 pasajeros transportados por easyJet en las Islas Canarias durante el presente año 2014.  
Javier Gándara, director general de easyJet en España, ha señalado que ‘easyJet continúa creciendo en España y estas nuevas rutas son parte significativa de este crecimiento sostenido de la aerolínea, apostando nuevamente por los aeropuertos de las Islas Canarias para ello. Estamos seguros que estas tres nuevas conexiones serán muy bien recibidas tanto por el pasajero business como para el pasajero vacacional que encontrará en estas ciudades una interesante oferta cultural. Basilea, Hamburgo y Roma son tres importantes centros de negocios europeos, por lo que estas rutas permitirán una mayor conectividad a empresarios canarios’.  
Para Gándara, ‘las Islas Canarias son un importante mercado para easyJet y prueba de ello es que a lo largo de este año la aerolínea espera transportar más de 850.000 pasajeros, lo cual significa un incremento del 29% respecto a 2013, y con unas expectativas de aproximadamente un millón de pasajeros para 2015. Sin duda, una cifra importante para easyJet’.
Con pizza acrobática  
Cob motivo de la inauguración de la nueva ruta, easyJet se propuso recibir a los pasajeros del primer vuelo con destino Roma de la forma más original, sorprendiéndolos con un pizzero acrobático frente a la zona de facturación de easyJet en el aeropuerto de Tenerife Sur.
Además, para que comenzaran su viaje inmersos en la gastronomía italiana, easyJet contó también con dos pizzas gigantes con la bandera italiana (hechas con los propios ingredientes de la pizza) y dos azafatas vestidas con delantal naranja de easyJet ofrecieron una porción de pizza, plato más reconocido mundialmente de la Bella Italia, a todos aquellos pasajeros que se acercaron a los mostradores de facturación de la aerolínea entre las 15:30 y las 17:00h.    
Los pasajeros recibieron muy bien esta original acción ya que la aerolínea ha amenizado su espera en el aeropuerto y desde el momento de pisar el aeropuerto de Tenerife se pudieron sentir como en Italia con este rinconcito que easyJet les tenía deparado.  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

kiko mar mol (no verificado)

Buenos días primero voy a empezar con la conclusión por si no os apetece leer todo el rollo:
CONCLUSIÓN: ¡¡¡VIAJAR CON EASYJET OS PUEDE SALIR MUY CARO!!!!!
Recientemente viajé con mis 2 hijos a Londres concretamente al aeropuerto de Gatwick con la compañía EASYJET.
En el último paso, cuando íbamos a embarcar en el avión, un empleado de su compañía dijo que pusiera mi troller (pequeña maleta de medidas estándar) en el medidor que tienen para comprobar las medidas. La maleta entró, sin embargo el empleado ante mi sorpresa me dijo que mi maleta debía ser facturada. Hasta donde yo sé, las pequeñas maletas están pensadas y fabricadas para poder ser llevadas con el pasajero en la cabina de vuelo y por lo tanto sus medidas se ajustan a dichos requerimientos. Se significa que hizo lo mismo con una pasajera que estaba justo delante de nosotros a la que también se le obligó a facturar y así mismo remarco que el resto de pasajeros llevaban maletas de medidas similares a las mías.
Prácticamente éramos los últimos pasajeros para embarcar, lo que demuestra malicia por parte de dicho personal de su compañía, ya que sabía que no nos daría tiempo a reaccionar ya que ante cualquier demora perderíamos el vuelo y no permitió ni dio ninguna explicación de por qué si LA MALETA ENTRABA DENTRO DE LAS MEDIDAS ESTIPULADAS y del medidor, me obligaba a facturarla. Sinceramente me sentí muy indignado y frustrado por no poder hacer ninguna reclamación e indefenso ya que no pude hacer nada en absoluto debido al poco tiempo disponible y por la inflexibilidad demostrada por el personal que me atendió. Intenté hacer una foto para demostrar que la maleta entraba en el medidor y su empleado nos AMENAZÓ diciendo que por motivos de seguridad no estaba permitido y que si la hacíamos no podríamos embarcar. Al final tuve que pagar 45 libras (que al cambio en euros y más la correspondiente comisión bancaria ha rondado los 60 € de vellón), sin ninguna otra posibilidad de acudir a otra instancia capaz de verificar lo que aquí se explica.
MORALEJA: si viajas con EASYJET no esperes al final para embarcar porque te quitarán tu dinero.
Se significa igualmente que el viaje de ida lo realicé con EASYJET y no tuve ningún problema, viajando con la misma maleta.
Ante tal desmán solicité la devolución de las 45 libras o lo que es lo mismo 54 € (no les pedí la comisión bancaria), por el pago de la indebida facturación de la mencionada maleta y la modificación de la “mezquina y miserable” política de su compañía propia de “PIRATAS” y me contestaron textualmente “nosotros no podemos proceder con ningún reembolso en referencia a su equipaje facturado”. ¡Supongo que se lo tendré que pedir a la tía abuela del presidente!

Por si fuera poco, mi hijo perdió un móvil en el avión, el cual todavía no ha aparecido y aunque la culpa sea de mi hijo por perderlo, viendo la catadura de los responsables y operarios de EASYJET, no me sorprende lo más mínimo.

En fin espero que a vosotros no os ocurra. Si podéis no viajéis en EASYJET.

CONCLUSIÓN: ¡¡¡VIAJAR CON EASYJET OS PUEDE SALIR MUY CARO!!!!!