Hasta septiembre TAP crece un 8,5% en pasajeros

EXPRESO - 22.10.2014

El volumen de pasajeros transportados por la aerolínea TAP Portugal en los nueve primeros meses del año creció un 8,5% interanual en el ejercicio 2013 hasta casi los 8,9 millones

tapEl volumen de pasajeros transportados por la aerolínea TAP Portugal en los nueve primeros meses del año creció un 8,5% interanual en el ejercicio 2013 hasta casi los 8,9 millones.

Estos datos confirman que se encuentran por encima de las previsiones iniciales para el presente 2014, en la que se había previsto un crecimiento del 5%, tal y como señala la propia aerolínea.
Los meses de octubre y noviembre, según la aerolínea, ‘tradicionalmente tienen una menor demanda de transporte aéreo en todo el mundo, y sólo hacia el final de este período pueden tener un enfoque más 'fino' de crecimiento anual’.
La compañía, que tuvo desde el comienzo del año un crecimiento sostenido de su tráfico, se ha beneficiado de la actuación de las once rutas que se abrieron en el verano. 
Hasta la fecha, todos los sectores de la red de TAP han contado con un buen desempeño, especialmente por el incremento del 32% en América Central debido a la apertura de rutas desde Bogotá y Panamá. 
TAP ha crecido significativamente en los Estados Unidos (+ 23%) y Europa (+ 10%). En cuanto a sus rutas de África y Europa, el incremento se situó en el 6%, mientras que las regiones autónomas de Azores y Madeira se constató un incremento del 5%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios