Renfe adjudica a Alentis el servicio para personas con discapacidad

EXPRESO - 15.10.2014

Renfe_AtendoRenfe ha adjudicado a Facility Services Alentis la gestión del Servicio de atención y asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida de la compañía ferroviaria, servicio Atendo, para los próximos dos años, prorrogable a un tercero.  

Atendo es el servicio gratuito que Renfe Operadora pone a disposición de los clientes del ferrocarril con el objetivo de informar, orientar y facilitar al viajero con problemas de movilidad o discapacidad el tránsito por las estaciones, y la subida o bajada de los trenes.
Alentis, compañía del Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, viene gestionando este servicio desde su nacimiento, en el año 2007.
En estos seis años, un total de 2.657.783 viajeros se han beneficiado en todo el Estado de una atención que facilita el acceso de estas personas al transporte ferroviario y aporta soluciones a posibles incidencias durante el trayecto. 
Para desarrollar el servicio Atendo, la compañía pone a disposición de Renfe una plantilla de 490 profesionales (84 de ellos personas con discapacidad). El personal cuenta con una buena formación y una amplia experiencia, cuyo trabajo ha sido muy bien valorado por los usuarios (un 9,05 sobre 10) en las últimas encuestas de satisfacción realizadas. 
Los agentes de movilidad del servicio Atendo orientan y facilitan el tránsito a los viajeros con discapacidad y movilidad reducida que lo solicitan en un total de 126 estaciones, que abarcan a todas las provincias (68 de forma permanente y 58 de forma puntual).  
Expreso. Redacción.T.R

Comentarios