Norwegian aumenta en septiembre pasajeros y coeficiente de ocupación

EXPRESO - 09.10.2014

La aerolínea Norwegian transportó 2

NorwegianLa aerolínea Norwegian transportó 2.229.829 pasajeros en septiembre de 2014, un incremento del 16% en relación al mismo periodo del año anterior. En términos unitarios, el tráfico de pasajeros (o PKTs, pasajero-kilómetro transportados, véase glosario al pie de esta nota) se incrementó en un 43%, mientras que la capacidad ofertada (o AKOs, asiento-kilómetro ofertados) lo hizo en un 37%.

El coeficiente de ocupación fue del 81,4%, lo que representa un incremento de 3,1 puntos porcentuales. 
‘Estamos muy satisfechos de que un número cada vez mayor de clientes opten por volar con Norwegian y que nuestros volúmenes de pasajeros se sigan incrementando –incluso teniendo en cuenta el considerable aumento en la capacidad ofertada.
El hecho de que cada vez más clientes de fuera de Escandinavia elijan Norwegian demuestra que estamos afianzándonos en el ámbito internacional y que la calidad de nuestros servicios y nuestras tarifas bajas son bien recibidos’ ha declarado el consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos. 
En 2014, Norwegian ha establecido dos nuevas bases en España (Barcelona y Madrid) y ha lanzado nuevas rutas con Alemania, Polonia y el Reino Unido. Además, la compañía ha establecido dos nuevas bases en los Estados Unidos (Nueva York y Fort Lauderdale) y ha lanzado nuevas rutas de largo radio.
Al entrar en nuevos mercados donde la marca es relativamente desconocida, las tarifas promocionales de lanzamiento son un elemento importante para incrementar la percepción de la misma. 
Norwegian operó el 99,7% de los vuelos programados para septiembre, de los que un 86,8% partieron puntuales. 
Durante el mes de septiembre, Norwegian recibió dos nuevos Boeing 737-800. La aerolínea recibirá 14 Boeing 737-800 y cuatro 787 Dreamliner a lo largo de 2014.
La flota de Norwegian se encuentra entre las más jóvenes y respetuosas del medioambiente en Europa. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios