En temporada baja la ruta Menorca-Madrid será operada por Air Nostrum

EXPRESO - 09.10.2014

El Ministerio de Fomento ha adjudicado la operación de la ruta aérea Menorca Madrid, para garantizar la prestación del servicio durante los meses de menor demanda, entre octubre y mayo

airnostrumEl Ministerio de Fomento ha adjudicado la operación de la ruta aérea Menorca Madrid, para garantizar la prestación del servicio durante los meses de menor demanda, entre octubre y mayo. El contrato, a operar en los términos de la OSP, Obligación de Servicio Público, declarada por el Gobierno para esa ruta, ha sido adjudicado a Air Nostrum y se inició el 1 de octubre, extendiéndose por un periodo de dos años, con mejores horarios y condiciones de conectividad que en temporadas anteriores.   

La mejora de horarios va a permitir a los pasajeros provenientes de Menorca, acceder a toda la ventana de conectividad europea e internacional que ofrece el hub de Madrid. 
El número de vuelos a operar se adaptó a las condiciones del mercado. En los ocho meses en los que la OSP permanece activa, se programan dos vuelos diarios por sentido cuatro días a la semana: lunes, jueves, viernes y domingos durante los meses de abril, mayo, octubre y noviembre.
Serán dos vuelos diarios por sentido tres días a la semana: jueves, viernes y domingos en enero, febrero, marzo y diciembre y un vuelo diario por sentido el resto de los días.
El presupuesto que el Ministerio incluye para el contrato bienal es de 2,4 millones de euros, posibilitando a la aerolínea ofertar tarifas muy competitivas, partiendo de los 38 euros por trayecto, excluidas las tasas aeroportuarias, que se reducirán a 19 euros para los residentes en Islas Balears merced a la subvención del 50% de la tarifa aportada por el Ministerio de Fomento.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios