3 de cada 4 pasajeros quiere prohibir los asientos reclinables en aviones

EXPRESO - 21.09.2014

El buscador Jetcost ha realizado una encuesta entre sus usuarios para saber qué es lo que más les molesta de los vuelos

knee_defenderEl buscador Jetcost ha realizado una encuesta entre sus usuarios para saber qué es lo que más les molesta de los vuelos. Esta nueva encuesta ha descubierto las cinco cosas que más molestan a los pasajeros cuando vuelan, siendo ‘Sentarse separado de la persona con la que se viaja’ la que ocupa el primer lugar, pero lo que más polémica ha levantado es si se está a favor o no de que los asientos se puedan reclinar. 

Jetcost decidió realizar esta encuesta después de haber comprobado que ha habido un auge en la venta online de los Knee Defenders, unos pequeños topes que se adhieren a los laterales de la bandeja del asiento cuando ésta se encuentra bajada y que impiden que el pasajero de delante pueda reclinar su asiento. 
Hace unos días, un pasajero en un vuelo de United Airlines que volaba de Newark a Denver, en Estados Unidos, utilizó sus Knee Defenders para bloquear el asiento de delante.
Cuando la mujer sentada en el asiento intentó reclinarlo vio que no podía, por lo que llamó a una auxiliar de vuelo para que viera cuál era el problema, ésta se percató que el hombre había colocado sus Knee Defenders, por lo que le solicitó que los retirara a lo que el hombre accedió, pero cuando la mujer reclinó su asiento al máximo provocó que una lata de refresco se derramara sobre la tablet de alto precio del vecino de atrás, lo que lo enojó de tal forma que la discusión hizo que el piloto tuviera que aterrizar el avión antes de llegar a su destino.
Este suceso y otros similares ha llevado a las compañías a plantearse la prohibición de los Knee Defenders en los vuelos. 
Inicialmente, en la encuesta se preguntaba qué es lo que más molesta a los pasajeros de los vuelos, siendo este el ranking de las respuestas más comunes: 
1. Viajar en asientos separados a la persona con la que viajo
2. Cuando el pasajero de delante reclina su asiento
3. Niños llorando 
4. Que no haya suficiente espacio para las piernas 
5. Pobre servicio y atención por parte de los auxiliares de vuelo  
A todos los entrevistados que seleccionaron la opción de los asientos reclinables como una de las cosas que más les molesta en los vuelos se les preguntó también si alguna vez habían reclinado su propio asiento cuando han volado, un 64% de ellos admitió que lo habían hecho, a estos Jetcost les preguntó por qué lo hicieron si les molestó cuando otras personas lo habían hecho...
‘Para estar más cómodo’, 37%, y ‘Para poder dormir’, 32%, fueron las respuestas más comunes.  Sin embargo, cuando se les preguntó por qué no les gustó cuando otros pasajeros reclinaban sus asientos, las respuestas más comunes fueron que les parecía grosero que les dejaran sin espacio para las piernas (41%) y que querían usar su bandeja, pero que no podían hacerlo con el asiento reclinado (39%).
Además, el 27% de los encuestados totales admitió haber tenido alguna discusión con un pasajero por haber reclinado su asiento.  
Finalmente el 75% de los encuestados cree que deberían prohibirse los asientos reclinables durante los vuelos. Además, un 12% dijo que pensaba comprarse unos Knee Defenders antes de su siguiente vuelo. 
Antoine Michelat presidente de Jetcost ha dicho que ‘el tema de los asientos reclinables está en boca de todos últimamente y más debido al aumento de personas que desean adquirir sus Knees Defenders para evitar que otros pasajeros invadan su ya limitado espacio para las piernas durante el vuelo, aunque conlleve el riesgo de tener una discusión si deciden utilizarlos.'
'Una solución sencilla para esto sería que los pasajeros pudieran decidir al hacer la reserva si desean un asiento reclinable o no, sentándose o no junto a otras personas que también deseen reclinarlos. Creo que podría ser un poco drástica la decisión de prohibir la posibilidad de reclinar tu asiento durante el vuelo, pero si va a continuar siendo un motivo de discusión puede que sea la mejor solución a largo plazo’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios