Próxima apertura de la Estación Central de Trenes de Viena

EXPRESO - 12.09.2014

La terminal ferroviaria más moderna de la capital austriaca, la Estación Central de Viena, está casi lista, a punto de ser inaugurada

Viena_estacionLa terminal ferroviaria más moderna de la capital austriaca, la Estación Central de Viena, está casi lista, a punto de ser inaugurada. El 10 de octubre se va a celebrar la apertura del centro comercial y de viajes, donde también se encuentra un servicio de información de la oficina de turismo de Viena. 

Así, este 10 de octubre se inaugura la BahnhofCity de la nueva Estación Central de Viena.
Este centro comercial y de viajes, con 20.000 m2 de superficie, dispone de más de 115 tiendas y locales gastronómicos, así como de 14 taquillas con atención al cliente y 22 máquinas automáticas para la venta de billetes de tren.
También el servicio de  la Oficina de Turismo de Viena estará presente a partir de octubre de 2014 en la Estación Central.
Para quienes, por primera vez ,visitan Viena es importante saber que la nueva oficina de información, Tourist-Info, se encuentra en el recinto principal de la estación, en el ‘InfoPoint’ de ÖBB, las siglas de los Ferrocarriles Austriacos.
De las 9 a las 17 horas el visitante puede encontrar aquí información, mapas de la ciudad gratuitos, folletos, reserva de hoteles, WIFI gratis y muchas cosas más. 
La Estación Central estará en pleno funcionamiento cuando se lleve a cabo  el cambio del plan de horarios y trayectos, el 14 de diciembre. A partir de entonces, además de los trenes regionales y de cercanías, llegarán los ferrocarriles de larga distancia, tanto del sur, como del norte y del Este.
A partir de diciembre de 2014 los Ferrocarriles Austriacos, ÖBB, ponen en funcionamiento el lujoso Railjet de alta velocidad para el trayecto a Praga, que recorrerá en 4 horas y 10 minutos, o sea en media hora menos que el tren convencional.
Asimismo, a partir de diciembre de 2014 habrá una conexión directa en tren hacia el  aeropuerto de Viena, Wien-Schwechat. Tras la finalización del nuevo entramado de vías férreas, la habilitación completa está prevista para diciembre de 2015.
Para entonces también llegarán a la Estación Central de Viena ferrocarriles de larga distancia desde el oeste. 
La moderna Estación Central de Viena es uno de los nodos de conexiones ferroviarias más importantes de Europa, con capacidad  para el tránsito de 145.000 personas y 1.000 trenes por día. Ocho líneas de trenes de cercanías, dos líneas de autobuses (13A, 69A), tres líneas de tranvía (D, O, 18) y la línea de metro  U1 comunican con la red de transporte público de Viena.
Para ciclistas se instalan a partir de primavera de 2015 tres garajes con 1.150 aparcamientos para bicicletas y alrededor de 250 anclajes al aire libre, dos estaciones para disposición de bicicletas públicas ‘City-Bike’, así como estaciones de servicio para bicicletas eléctricas.
Alrededor de la Estación Central  se está construyendo un nuevo barrio para vivir y trabajar, con 5.000 apartamentos, un parque de 70.000 m2, guarderías infantiles y un campus de educación.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios