Crece un 6% el tráfico aéreo internacional a / desde Estados Unidos

EXPRESO - 29.08.2014

aeropuertoEl tráfico aéreo internacional con destino o procedencia a los Estados Unidos ascendió a 61 millones de pasajeros hasta el mes de abril de 2014, lo que representa un aumento del seis por ciento en el período que va hasta abril de 2013. 

Los viajes realizados por los ciudadanos de los EE.UU, hasta 26,2 millones, crecieron un siete por ciento superando hasta el 43 por ciento de todo el tráfico aéreo.
Los viajeros no estadounidenses, 34.700.000, aumentaron en un seis por ciento, con una cuota de mercado del 57 por ciento. 
Las aerolíneas estadounidenses movilizaron a 32,4 millones de pasajeros, dato que significa un aumento del cinco por ciento, pero su cuota cayó al 53 por ciento.
Los viajes de los ciudadanos de los EE.UU, hasta 19,1 millones, crecieron un cinco por ciento y compone el 44 por ciento del tráfico aéreo en el extranjero.
Los viajeros aéreos de ciudadanos no estadounidense, 24,5 millones, aumentaron en un seis por ciento, alcanzando un 56 por ciento de participación. 
Las aerolíneas estadounidenses acogieron a 22,3 millones de pasajeros, un aumento del cuatro por ciento, aunque cae su cuota hasta el 51 por ciento.
Los mercados de América del Norte representaron el 28 por ciento de los flujos de tráfico aéreo internacionales estadounidenses. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios