Sube en todo el mundo el número de pasajeros del ferrocarril

EXPRESO - 29.08.2014

trenUna nueva base de datos, elaborada por la empresa Frost & Sullivan, analiza los volúmenes de pasajeros que viajan en ferrocarril en todo el mundo, proporcionando métricas de volumen de pasajeros de hasta 538 operadores ferroviarios en el año 2013.

Así podemos acceder a cifras clave, tales como el volumen de pasajeros, el movimiento total de pasajeros por kilómetro de pasajeros, los ingresos procedentes de los billetes de tren y el precio máximo y medio de los billetes.
El modelado paramétrico detallado se ha utilizado para estimar la división de canal de ventas basado en los factores sociales y económicos, así como los indicadores de desempeño ferroviario. 
‘La venta de billetes a través del teléfono móvil es la nueva oferta principal del transporte ferroviario, ganando rápidamente presencia e incrementando de este modo el volumen de pasajeros transportados’, apuntan desde Frost & Sullivan.
‘Con el crecimiento de las aplicaciones comerciales y el uso de dispositivos de informática personales, tales como tabletas y smartphones, los operadores ferroviarios de todo el mundo han sido empujados a incrementar su presencia en este mercado del móvil’.
Pese a todo, el denominado ticketing móvil no ha despegado aún con determinados clientes, quienes prefieren utilizar métodos de adquisición de entradas tradicionales.
‘Las empresas del sector tendrán que elaborar estrategias para hacer frente a los clientes resistentes con el fin de popularizar el ticketing móvil’, destacan desde Frost & Sullivan.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios