Iberia crece de nuevo en España

EXPRESO - 27.07.2014

Iberia recupera mercado español de la mano de su filial de bajo coste, Iberia Express

IberiaIberia recupera mercado español de la mano de su filial de bajo coste, Iberia Express. Esta compañía, empezó a operar en el año 2012 vuelos domésticos y europeos deficitarios de su matriz, es ya el principal motor del crecimiento en España.

De este modo, en la primera mitad del año, grupo Iberia, que incluye a Iberia Express y a su franquiciada la compañía Air Nostrum, destaca por un crecimiento interanual del 3,6%, hasta alcanzar los 8,87 millones de pasajeros.
La explicación del crecimiento viene dada por varios motivos, entre los que destaca que Iberia ha frenado la pérdida de pasajeros, retomando los planes de crecimiento. Además, Air Nostrum ha sabido frenar la pérdida de pasajeros y, fundamentalmente, merced al crecimiento de un 28% en el acumulado de Iberia Express que, de este modo, compensa la debilidad de su matriz.
Por otra parte, también en IAG, Vueling se ha consolidado  como la aerolínea rival de Ryanair, con la que acortan distancias.
Iberia Express ha reforzado su presencia en varios destinos europeos tan importantes como Berlín, Düsseldorf, Fráncfurt, Atenas, Estocolmo y Ámsterdam, en donde compite contra gigantes del bajo coste como Ryanair, easyJet o Norwegian.
Otro protagonista en el primer semestre de 2014 fue la compañía escandinava Norwegian, que ha sido capaz de crecer un 51% en solo un año, hasta alcanzar los 2,15 millones de pasajeros.
Y es que Norwegian prevé enlazar Madrid con varios destinos de los Estados Unidos a partir del año  2016.
Air Europa también destaca por su crecimiento significativo, que se estima en un 10%, en este periodo.
Air Europa ha intensificado su apuesta por Iberoamérica, aprovechando la debilidad de Iberia y hoy en día, y a medio plazo, se está planteando incorporar nuevos destinos en el continente americano.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios