Etihad Airways se estrenará en marzo en Madrid

EXPRESO - 12.07.2014

La compañía Etihad Airways ha anunciado que el próximo día 29 de marzo va a iniciará operaciones desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y va a hacerlo con un vuelo diario con destino Abu Dhabi

Etihad_avionLa compañía Etihad Airways ha anunciado que el próximo día 29 de marzo va a iniciará operaciones desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y va a hacerlo con un vuelo diario con destino Abu Dhabi.

La compañía conectará por primera vez España, Madrid en este caso, con la capital de los Emiratos Árabes Unidos, sumando así una veintena de destinos en Europa.
La aerolínea Etihad Airways ha informado de que la ruta será con un Airbus 330-200 con el  que ofertará un total de 262 asientos.   
Abu Dhabi será, pues, la tercera conexión desde Madrid con un destino ubicado en Oriente Medio, sumándose al vuelo operado por Emirates, con dos frecuencias diarias a Dubái, y a Qatar Airways, que con una frecuencia diaria conecta Madrid con Doha, la capital de Qatar.
James Hogan, presidente y consejero delegado de Etihad Airways, ha manifestado que ‘la introducción de vuelos diarios a Madrid reforzará nuestra red en Europa y proporcionará un enlace directo muy necesario entre España y Abu Dhabi. Se espera que la demanda sea fuerte, impulsada no sólo por los fuertes vínculos de turismo, sino también la posición de los Emiratos Árabes Unidos como el mayor socio comercial de España en la región del CCG, con el comercio entre los dos países el aumento en un 75 por ciento entre 2009 y 2012’.
‘Los viajeros también se beneficiarán de las conexiones a otros destinos, a través de nuestra red de código compartido y alianzas globales con otras aerolíneas. La respuesta inicial a las operaciones de código compartido con Air Europa de España, que se lanzó en abril de 2014, ha sido particularmente fuerte y esperamos poder extender esta cooperación en el futuro, sujeta a aprobación regulatoria’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

internauta (no verificado)

por fin!!!! que buenisima noticia!