Planean lanzar en la India el Unity Express Train

EXPRESO - 07.07.2014

India_Unity_ExpressLa empresa Worldwide Rail Journeys está trabajando en un ambicioso proyecto para poner en marcha un tren único en su tipo, denominado Unity Express, que se inspira en el sueño de Narendra Modi para construir la 'Estatua de la Unidad' en el estado indio de Gujarat.

Conocida por sus enfoques innovadores, la empresa ha llegado con una idea novedosa para promover el turismo ferroviario en la India. 
Y es que la India tiene un gran potencial para el turismo ferroviario. Ya tiene una de las infraestructuras ferroviarias más grandes del mundo. Haciendo uso de esta infraestructura existente, el turismo ferroviario se puede promover en todo el país.
También este turismo puede aumentar la economía inmensamente. Además, el turismo ferroviario es favorable al medio ambiente y puede promover el ecoturismo, lo que reduce la huella de carbono. 
‘La inspiración para este ambicioso proyecto se deriva de la victoria masiva de nuestro primer ministro, Narendra Modi, en las últimas encuestas. Su victoria significa una nueva clase de unidad en toda la India, algo que nunca se ha visto antes. Esto demuestra que incluso aunque hay diversidad de culturas étnicas, a medida que viajan a lo largo y ancho de la India, el pueblo está unido por los lazos comunes de pertenecer a una gran nación. Tenemos la intención de poner en marcha el Unity Express, que llevará a los turistas internacionales a través del mapa diverso de la India’, ha destacado Manish Saini, director de Worldwide Rail Journeys. 
‘Este será un tren de lujo con salones de lujo y los mejores servicios en su clase a bordo, estando decorado según los estados indios como Punjab, Gujarat, Rajasthan, Bengala Occidental, etc Damos la bienvenida a gente de todo el mundo que quiera hacer un viaje real a bordo de este tren de la unidad en un estilo acorde con los maharajás’.
‘Cada región de la India tiene una cultura propia, que se refleja en su lenguaje, estilo de vida, la vestimenta, la música, el arte y la gastronomía. A bordo de este tren, los huéspedes tendrán la oportunidad de experimentar el tapiz cultural de la India’.
El viaje ha sido planeado de tal modo que cuando el tren llega a cualquier estado, los huéspedes podrán disfrutar de espectáculos culturales locales que implican las tradiciones populares, comer los mejores platos regionales y visitar los lugares de interés más populares. 
El tren contará con aire acondicionado y tendrá un coche comedor, un salón, y asistentes para cada huésped para garantizar su comodidad.
El Unity Express se encuentra en una primera etapa de planificación, concretando el itinerario, la duración del viaje, las paradas y otras experiencias importantes.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios