Llegan a Renfe los coches en silencio

EXPRESO - 07.07.2014

La operadora Renfe está lanzando un nuevo servicio de AVE silencioso

silencioLa operadora Renfe está lanzando un nuevo servicio de AVE silencioso. Este 7 de julio empiezan a circular en la ruta AVE de Madrid a Sevilla y lo hace con los primeros trenes con este tipo de vagones. En ellos no podrán viajar menores de 14 años. Tampoco se va a poder hablar por teléfono móvil.

Los llamados coches en silencio van a contar con una iluminación tenue y carecerán de servicio de megafonía. Además, sus pasajeros han de hablar en un tono bajo sin establecer conversaciones duraderas.    
Sevilla es el primero de sus destinos y, desde el 13 de julio, se incorporan nuevos destinos dotados de este servicio: Barcelona, Alicante y Málaga.    
‘Renfe pretende ofrecer una nueva forma de viajar, que es cada vez más demandada por viajeros que buscan aprovechar el tiempo de sus trayectos en tren para descansar o trabajar’.    
Los billetes para viajar los coches del silencio pueden adquirirse ya en la web de Renfe, en la 'app' Renfe Ticket y en agencias de viajes, al mismo precio que una plaza tradicional en clase turista.    
En sus vagones tan sólo se emitirán mensajes por megafonía considerados como imprescindibles por razones de servicio y, cuando sea posible, tendrán una intensidad de iluminación rebajada.    
Tampoco tendrán el servicio de bar móvil ni se ofrecerá restauración en la plaza.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios