Aerolíneas Argentinas capacitará a su personal contra la trata de personas

EXPRESO - 19.04.2014

En septiembre de 2013, varios tripulantes de cabina de Aerolíneas Argentinas consiguieron evitar que tres pasajeras de vuelos en Río Grande y Ushuaia cayeran en una red de prostitución que actuaba en el sur del país

aerolineasEn septiembre de 2013, varios tripulantes de cabina de Aerolíneas Argentinas consiguieron evitar que tres pasajeras de vuelos en Río Grande y Ushuaia cayeran en una red de prostitución que actuaba en el sur del país.

‘Ahora, la compañía va a capacitar a pilotos, tripulaciones y personal de tierra para que sepan qué hacer en estos casos’, ha explicado el presidente de la aerolínea, Mariano Recalde.
La declaración ha tenido lugar desde la Casa del Bicentenario, en el acto de firma de este convenio de Aerolíneas con el Ministerio argentino de Justicia, representado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, con la presencia de Susana Trimarco.
Además de la capacitación permanente para el personal de Aerolíneas y Austral para detectar eventuales casos de delitos de trata de personas, el convenio incluye un spot informativo sobre este delito que se exhibirá en las pantallas de sus aviones.
En el acto estaba también presente Susana Trimarco, madre de Marita Verón, desaparecida desde el 3 de abril de 2002, que se ha convertido en un rostro emblemático para concienciar sobre este delito en el país.
Según Trimarco, ‘este acuerdo es un paso muy importante porque se podrá detectar a quienes fueron atrapadas por la red, que son trasladadas y drogadas para que no puedan hablar con nadie’.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios