Australia construirá un segundo aeropuerto en Sidney

EXPRESO - 19.04.2014

Sidney contará con un nuevo aeropuerto, el segundo, según anunciaba el 15 de abril el Consejo de Ministros de Australia, tras un debate de casi medio siglo sobre su interés

airport sidneySidney contará con un nuevo aeropuerto, el segundo, según anunciaba el 15 de abril el Consejo de Ministros de Australia, tras un debate de casi medio siglo sobre su interés.

El aeropuerto estará situado al oeste de la ciudad, en Badgerys Creek, y servirá como satélite para el aeropuerto principal de Sidney, Kingsford Smith.
Esta decisión traerá al país beneficios económicos, tanto inmediatos como a medio y largo plazo, según un informe de Deloitte Access Economics elaborado en 2013 para la NSW Business Chamber.
Se espera que el nuevo aeropuerto traiga consigo 20.000 nuevos puestos de trabajo cuando esté en pleno funcionamiento, y hasta 46.285 empleos a tiempo completo en 2050, además de beneficios económicos muy importantes para Australia.
La Asociación de Viajes de Asia Pacífico (PATA) ha aplaudido públicamente este nuevo aeropuerto. ‘La conectividad aérea es vital para el empleo del siglo XXI’, ha declarado Martin Craigs, consejero delegado de PATA.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios