España acogerá la primera conferencia sobre seguridad en cabina de IATA

EXPRESO - 17.04.2014

El uso de los dispositivos electrónicos durante el vuelo, cómo actuar durante una turbulencia, con un pasajero insubordinado o prevenir accidentes son algunos de los temas que se tratarán en la capital española este mes de mayo

cabina3El uso de los dispositivos electrónicos durante el vuelo, cómo actuar durante una turbulencia, con un pasajero insubordinado o prevenir accidentes son algunos de los temas que se tratarán en la capital española este mes de mayo.

Madrid acogerá los días 20, 21 y 22 la primera conferencia de la IATA (Asociación del Transporte Aéreo sobre seguridad en las operaciones de cabina, que tendrá lugar en el hotel Meliá Castilla, según un comunicado de prensa de la organización.

La conferencia, que incluirá ponencias, talleres prácticos y sesiones de análisis interactivas, prevé congregar a un gran número de representantes de compañías aéreas, agencias reguladoras, proveedores y fabricantes.

La implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad en las cabinas de las aeronaves y los dispositivos de seguridad para menores serán algunos de los temas que se estudiarán y debatirán en el evento.

Coincidiendo con el mismo está previsto el lanzamiento del Manual de Seguridad de la Tripulación, un documento de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) aprobado por la IATA y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios