Conviasa extiende sus alas por el Caribe

EXPRESO - 13.02.2014

ConviasaLa aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, conocida como Conviasa, tiene previsto inaugurar varias rutas con destino a países del Caribe, tales como Surinam, la República Dominicana, así como a otras islas de la región.

Luis Graterol Caraballo, actual presidente de la compañía aérea, ha manifestado que la iniciativa forma parte de los planes de expansión 2014-2018, y explicó que junto al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo se analiza la factibilidad técnica y comercial para la apertura de rutas adicionales hacia las naciones de Petrocaribe, una vez de que se incorporen este año siete nuevas aeronaves Embraer 190 y dos Airbus 330-200.
Graterol ha destacado que ese proyecto permitirá a su empresa consolidarse como una de las aerolíneas más modernas de Venezuela y fortalecer aún más la conectividad aérea dentro y fuera del país.
Conviasa prevé abrir en el primer trimestre de 2014 nueve rutas nacionales y siete internacionales para alcanzar un total de 50 destinos.
En el pasado ejercicio de 2013, la empresa trasladó a más de un millón y medio de personas y estima movilizar este año a unos 2,7 millones de pasajeros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios