Renfe y Grupo Costa firman un acuerdo pionero en el sector en España

EXPRESO - 30.01.2014

Renfe_Grupo_CostaEl Presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar y la Vicepresidenta Comercial de Iberocruceros y Costa Cruceros en España, María Jesús García, han firmado en la pasada Fitur un acuerdo para integrar el viaje en tren en la oferta de cruceros del Grupo Costa, formado por las marcas líderes y de referencia Costa Cruceros e Iberocruceros.

En base a este nuevo acuerdo comercial, se ofrecerá un servicio empaquetado al crucero que cubrirá los trayectos de los pasajeros del Grupo Costa hasta las principales ciudades de embarque: Barcelona y Valencia.  
Desde las dos compañías se prevé que cerca de 25.000 pasajeros se  beneficien de este acuerdo, gracias a los posicionamientos en Barcelona del Grand Holiday de Iberocruceros, el Costa Serena, el Costa Favolosa, el Costa Pacifica y el Costa Luminosa pertenecientes a la flota de Costa Cruceros, y hasta Valencia, donde se llevarán a cabo los embarques de los pasajeros que elijan el Grand Celebration (Iberocruceros) para pasar sus vacaciones.
Estos trayectos se realizarán desde las principales ciudades españolas: Madrid, Zaragoza, Alicante, Valencia, Castellón, Málaga, Córdoba, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Pamplona y Logroño, con el objetivo de acercar el producto crucero a todos los españoles.  
‘Se trata de un acuerdo pionero en el sector en España. Para el Grupo Costa este acuerdo representa un paso adelante en nuestra estrategia comercial e implica poder dotar de más calidad al producto que ofrecemos. En Grupo Costa nos  caracterizamos por nuestra búsqueda continua de la mejora del servicio y experiencia para nuestros pasajeros, y por llevar a cabo un continuo ejercicio de escucha en lo que se refiere a las necesidades y demandas de nuestros clientes. Por este motivo, hemos buscado asegurar el mejor servicio y calidad para nuestros pasajeros incluso antes de que suban al barco, acercándoles a los puertos de embarque, con el objetivo de dotar de confort y unicidad a su viaje desde el primer segundo’, afirma María Jesús García, Vicepresidente Comercial de Costa Cruceros e Iberocruceros.  
Estos dos importantes puertos del Mediterráneo, de gran relevancia y apuesta para el Grupo Costa, cuentan con una completa red de conexiones en trenes AVE, Larga y Media Distancia con las principales ciudades de España.
Desde Barcelona Renfe ofrece más de cien conexiones diarias en trenes AVE y Larga Distancia con las principales ciudades en tren directo: Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba, Castellón, Valencia, Pamplona, Oviedo, Bilbao y Alicante, entre otras. Además, la ciudad condal cuenta con cinco trenes diarios por sentido que la conectan con 17 ciudades francesas.  
Igualmente, Renfe suma a su oferta de 15 trenes AVE desde Madrid a Valencia, conexiones directas con Sevilla, Málaga, Córdoba, Alicante, Murcia, Cuenca, Ciudad Real y  Tarragona, entre otras.  
Esta nueva oferta combinada ‘crucero + tren’ incluye también los traslados desde la estación de llegada al puerto de embarque para que los clientes puedan disfrutar de sus vacaciones desde el primer minuto y se dejen cuidar por Costa e Iberocruceros, que los recogerán en el momento en que lleguen a Barcelona o Valencia y los trasladarán hasta el barco para empezar unas vacaciones únicas.
También podrán beneficiarse del servicio de asistencia de emergencias 24h de Costa Cruceros.  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios