Este año Volotea tendrá cincuenta líneas desde Francia

EXPRESO - 13.01.2014

La compañía aérea española de bajo coste Volotea prevé cubrir en el presente 2014 unas cincuenta líneas en Francia y a partir de ese país, en donde espera aumentar su tráfico aéreo en un 30%

Volotea_717La compañía aérea española de bajo coste Volotea prevé cubrir en el presente 2014 unas cincuenta líneas en Francia y a partir de ese país, en donde espera aumentar su tráfico aéreo en un 30%.

Durante una conferencia de prensa celebrada en la ciudad francesa de Burdeos, el presidente de la compañía, ex fundador de Vueling, Carlos Muñoz, ha afirmado que se encontraba encantado de la progresión de su aerolínea, año y medio después del lanzamiento de Volotea.
‘La receta del éxito es elegir bien. Desde el día Uno’, destacó Muñoz.
Volotea proponía una veintena de destinos en 2013, una docena de ellos en Europa, desde Nantes, su segunda base más importante en Europa después de Venecia. Ahora va a proponer desde esta ciudad cuatro nuevos destinos.
Burdeos, su segunda base francesa, también consta en los planes de la aerolínea. Ahora la compañía planea cubrir unas 17 líneas en 2014, frente a las 12 de principios de 2013. 
La compañía, que opera principalmente con Boeing 717, cubrirá 49 líneas y estará presente en una quincena de aeropuertos franceses.
Volotea va a seguir centrándose en el mercado de vuelos interregionales, evitando los grandes ejes. Para el presidente de la empresa aérea, ‘la receta es servir rutas que no sirven otros, en directo y con un buen servicio’, aspirando a una facturación total de 160 millones de euros en 2014 frente a los 120 millones en 2013.
Volotea también confía en pasar de los 1,4 a los 1,8 millones de pasajeros en 2014 en Europa.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios