Iberia inaugura una organización más reducida

EXPRESO - 12.07.2013

Iberia_logoLa compañía Iberia ha presentado el desarrollo de su nueva organización, que profundiza en los cambios puestos  en marcha por el Consejero Delegado el pasado mes de mayo para que la nueva estructura contribuya eficazmente a los objetivos generales de incremento de ingresos, mejora de la percepción del cliente y establecer una base competitiva de costes.

Esta reorganización se enmarca en el proceso de transformación que está llevando a cabo Iberia para poder competir con garantías de éxito en el entorno de exigencia máxima de un sector globalizado, cada vez más competitivo y en profunda transformación.
La Audiencia Nacional respaldó recientemente la racionalidad y oportunidad de las medidas que está impulsando la compañía para asegurar su futuro.   
De este modo, se crea una función de Planificación Estratégica para fortalecer la visión estratégica y la sostenibilidad del negocio a medio y largo plazo, y se refuerzan y centralizan las funciones de Control Económico en la Dirección de Planificación Estratégica y Finanzas.
Se crea una Dirección de Desarrollo de Red y Alianzas, donde se enmarca el desarrollo del negocio, las alianzas y la configuración del programa.
Se da impulso a la Dirección Comercial, pasando a Marketing las funciones de Publicidad y Marca, y se crean importantes direcciones de Negocio Digital y de Experiencia de Cliente, palancas clave para mejorar las ventas en el canal digital, la calidad percibida y la experiencia de cliente.
Se potencian las áreas de Producción, Servicios Aeroportuarios y Técnica como proveedores de servicios, reordenando sus procesos y responsabilidades, al objeto de mejorar la rentabilidad, la coordinación y la eficiencia.
Para asegurar una dinámica de trabajo más transversal y multidisciplinar, aparecen nuevos roles como los Business Partners Financieros y de Sistemas de cada negocio, y los Directores de Operaciones Tierra y Director Técnico dentro de la Dirección de Producción.  
La nueva estructura organizativa está basada en la metodología HAY de valoración y clasificación de puestos, y supone una reducción significativa del tamaño de la misma para facilitar la flexibilidad, agilidad y eficiencia, pasado de 82 a 44 puestos directivos.  
Esta nueva organización muestra una clara apuesta por el futuro de Iberia y ha sido diseñada para detectar y aprovechar todas las oportunidades de negocio, así como para responder con éxito a los retos de un sector en plena transformación.  
Luis Gallego, consejero delegado de la compañía expresó que ‘nuestro objetivo es transformar Iberia para que vuelva a ser rentable y competitiva y para ello es imprescindible cambiar la forma en que trabajamos. Esta es una tarea que nos involucra a todos. Iberia tiene futuro pero para ello necesita continuar con el plan de transformación en marcha’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios