Air France satisfecha con la ocupación de su ruta a Montevideo

EXPRESO - 22.05.2013

Airfrance_A380La aerolínea Air France, que empezara a volar en la ruta París – Montevideo hace algo más de un mes, opera estos vuelos con escala en Buenos Aires y acaba de manifestar a las autoridades su ‘satisfacción por los niveles de ocupación que registra en los viajes, por encima de lo que esperaba’.

Antonio Carámbula, subsecretario de Turismo de Uruguay, ha destacado algunas particularidades que se observan en quienes llegan en esos vuelos y algunas promociones que se están realizando.      
La conclusión más destacada sería que ‘más de la mitad de los extranjeros que llegan por Air France no son de España ni de Francia, sino de países asiáticos’.
Para Carámbula se ha encontrado una posible explicación. Es que ‘París es un centro, hub, muy importante de interconexión a destinos lejanos y eso tenemos que aprovecharlo. Además la existencia de otras inversiones importantes francesas en Uruguay, como es el caso de Sofitel Montevideo, ha permitido potenciarnos y realizar promociones conjuntas con estas firmas’. 
En la primera semana de junio está previsto que comience a operar la compañía española Air Europa, que va a realizar tres vuelos a la semana y recuperará la conexión transatlántica directa entre Montevideo y Madrid.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios