Ana Pastor: el tren no puede parar en estaciones con tres viajeros

EXPRESO - 20.05.2013

Ana_PastorLa ministra española de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que no se va a eliminar ‘ni una sola línea de ferrocarril’, sino que los trenes no van a parar en aquellas estaciones en las que ‘hay uno o, a lo más, tres viajeros’. Por ello la ministra ha dado el visto bueno al plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia declarados como obligación de servicio público. 

En una entrevista concedida a Radio Galega, la ministra Pastor achaca la polémica de la eliminación de algunas líneas de media distancia a ‘un informe que encargó el Gobierno socialista que no tiene nada que ver con la realidad’.
Pastor criticó que sólo se han eliminado ‘líneas en España cuando hubo Gobierno socialista, en la década de los ochenta’, aunque sí ha destacado que el tren dejará de parar en estaciones deficitarias, pero no ha querido facilitar sus nombres.
La ministra ha profundizado en el tema de los recortes afirmando que ‘cuando una comunidad autónoma quiere que un servicio, aunque sea infrautilizado, pueda seguir en vigor, siempre tiene esa posibilidad’. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios