La nueva Germanwings avanza cada vez más rápido

EXPRESO - 17.04.2013

germanwings_nuevoLa ‘nueva Germanwings’ avanza mucho más rápido de lo esperado: ya están disponibles en las agencias de viajes desde el 12 de abril de 2013 las nuevas tarifas ‘Best’ y ‘Smart’ para vuelos que se reserven para principios de julio en adelante.

Por otra parte, la tarifa más económica, ‘Basic’, está disponible en los canales de reservas on-line de Germanwings y Lufthansa.  
Los vuelos de la ‘nueva Germanwings’ están disponibles para su reserva con tres tarifas diferentes dentro de la Economy Class y sus precios van a partir de los 33 euros, ‘Basic; 53 euros, ‘Smart’ y 199 euros, ‘Best’.
La tarifa ‘Best’ incluye, para todos los pasajeros que viajen en esta clase, entre otras cosas, el uso de salones. Los clientes que participan en el programa Miles & More tienen aún más ventajas: los viajeros Frequent Traveller pueden usar en toda Europa los salones de Lufthansa y de los Socios de LH no solo con la tarifa ‘Best’, sino también con la tarifa ‘Smart’.
Esto se corresponde con el régimen actual de la Economy Class de Lufthansa. Los miembros Senator y Hon Circle tienen acceso a los salones con total independencia de la tarifa adquirida (‘Best’, ‘Smart’ o ‘Basic’).  
En cuanto al reacondicionamiento de la flota, la filial de Lufthansa también se ha adelantado al calendario previsto: 21 aviones de la flota de Germanwings ya se han rotulado con el nuevo diseño. Estas modernas señas de identidad de la marca también determinan el nuevo diseño de la cabina, en el que en las primeras filas de asientos cuentan con una distancia entre asientos de 81,3 cm (32 pulgadas). Hasta el lanzamiento de ‘la nueva Germanwings’ el 1 de julio, los 36 aviones que forman la flota se renovarán por dentro y por fuera.  
Con el fin de ofrecer a los pasajeros información y una planificación seguras con la debida antelación, ya se han establecido todas las fechas para la migración de las rutas de Lufthansa hacia Germanwings. Esto permitirá que el calendario de la “nueva Germanwings” se resuelva antes de lo que estaba previsto.
Después de que el año pasado se trasladaran las conexiones desde Stuttgart de Lufthansa a Germanwings, a finales de marzo llegaron las primeras rutas con origen y destino Hamburgo. Tras el paso de conexiones aéreas de Stuttgart el año pasado de Lufthansa a Germanwings, las primeras rutas desde y hacia Hamburgo se realizaron a finales de marzo.
Germanwings será quien opere las rutas que conectan la ciudad hanseática con Viena, Palma de Mallorca, Stuttgart y Nuremberg, que hasta ahora operaba Lufthansa. Desde el 29 de junio también se incluirá la conexión con Colonia, hasta finales de enero de 2014 se transferirán a la ‘nueva Germanwings’ todos los demás destinos operados por Lufthansa, excepto los vuelos que queden dentro del hub de Lufthansa formado por Fráncfort y Múnich.
A partir del 27 de octubre de 2013 dará comienzo la transición a Germanwings de los trayectos de Lufthansa desde Berlín: hasta el 30 de marzo de 2014 se transferirán todos los destinos (excepto Fráncfort y Múnich) a la ‘nueva Germanwings’.
Desde finales de marzo de 2014 hasta finales de año la ‘nueva Germanwings’ realizará los vuelos programados en Düsseldorf, a excepción de los trayectos de larga distancia que seguirán siendo operados por Lufthansa.  
También se encuentra a pleno rendimiento la intensificación de la cooperación entre Germanwings y el resto de compañías aéreas de la alianza de la aerolínea Lufthansa. Después de que el año pasado se alcanzara un acuerdo de código compartido con Austrian Airlines, le sigue ahora un acuerdo con Swiss International Air Lines.
Los pasajeros del Grupo Lufthansa disfrutarán de una mejora significativa en la conexión entre Colonia y Zúrich, ya que Germanwings operará cuatro vuelos diarios, que en el futuro incorporarán el ‘código LX’ de SWISS, junto al número de vuelo al que le antecede la codificación ‘4U’.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios