TRANSPORTE
 
viernes 25|04|2014

Viajeros desconsiderados y lentos, molestias habituales en los aeropuertos

aeropuertoQue el paso por el aeropuerto es uno de los momentos más incómodos de un viaje no es un secreto para nadie. Pero no solo por las largas colas de facturación, o los controles de seguridad cada día más pesados.

También las actitudes de otros viajeros resultan molestas para muchos e incrementan la sensación de fastidio con la que tantas veces comienzan los viajes. Entre lo que más nos molesta están los empujones, los pasajeros que ocupan el sitio de su vecino y los que tardan demasiado en prepararse para el control.
Así lo revela un estudio del buscador de vuelos Skyscanner, que ha preguntado a 12.000 viajeros qué es lo que más les fastidia de los otros pasajeros. El 17% de los encuestados, por ejemplo, detesta a aquellos viajeros que ocupan más de un asiento.
Y el 11% a quienes no dejan espacio a los demás para coger su maleta de la cinta de equipaje, pero el primer puesto de las costumbres molestas son los empujones en la cola de facturación, con un 41%%.
Llegar al arco de seguridad sin estar listo ocupa el tercer puesto en el ranking, seguido de los que reorganizan su maleta antes de hacer la facturación. Uno de cada diez asegura que le irritan aquellos viajeros que no se han quitado el cinturón ni los zapatos y no han sacado sus portátiles de las fundas ni los líquidos de sus equipajes de mano antes de llegar a los escáneres; ralentizando el proceso de seguridad.
Según Eliana Gómez, responsable del Skyscanner para el mercado español, la clave para lograr un trance más relajado es ‘estar lo más preparado posible, tratando de seguir el código de conducta de un aeropuerto, manteniendo los nervios bajo control y no permitir que los demás viajeros nos saquen de quicio’.
Expreso. Redacción. P.A.
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen