Iberia se fija ahora en Chile, Colombia, Argentina ,Brasil y Asia

EXPRESO - 16.04.2013

La compañía española Iberia se va a centrar, cada vez más, en las rutas que tengan un componente importante del segmento de negocios

IberiaLa compañía española Iberia se va a centrar, cada vez más, en las rutas que tengan un componente importante del segmento de negocios. Eneste sentido, destacan sus conexiones con Chile, Colombia, Argentina y Brasil, unas rutas que ahora propone reforzar.

Asimismo estaría escudriñando, meticulosamente, las potencialidades de China, aunque todavía tiene mucho tráfico de proximidad. 
Manuel López Colmenarejo, que ejerce de director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, ha señalado recientemente que un 70% de los pasajeros de Iberia son usuarios en conexión. También destacó que se tiene que apostar por los mercados emergentes, siendo el más importante Latinoamérica, al tiempo que posicionarse y crecer en el resto de mercados intercontinentales. 
En relación a la pujanza del mercado asiático, López Colmenarejo ha indicado que Iberia ‘mira cuidadosamente’ el destino, pero todavía percibe que ‘no está maduro, ya que está bien pero falta’ un mayor número de turistas que deseen llegar a España.  
Pese a que China es el principal país emisor del mundo, superando a Estados Unidos y a Alemania, aún tiene ‘mucho tráfico de proximidad’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios