Subirán las tarifas aéreas por el cambio climático y violentas turbulencias

EXPRESO - 13.04.2013

AvionDe acuerdo con un estudio presentado recientemente por científicos británicos, los vuelos comerciales van a sufrir, en las próximas décadas, una serie de turbulencias más intensas y frecuentes debido al cambio climático, un hecho que va a provocar que se incremente el precio de los billetes aéreos. 

La investigación, efectuada por la Royal Society y la Universidad de Reading, publicada en la web de la revista Nature, considera que para el año 2050 la frecuencia de las turbulencias en los vuelos entre Europa y América del Norte se incrementará entre un 40 y un 170% y su intensidad aumentará entre el 10 y el 40%. 
Uno de los autores del estudio, Paul Williams, ha manifestado que ‘las turbulencias hacen algo más que interrumpir el servicio de bebidas durante el vuelo. Causan daños de distinta consideración a cientos de pasajeros y miembros de la tripulación cada año. También son motivo de retrasos y pérdidas por un total de 150 millones de dólares anuales’.
Pofr lo que se refiera al espacio geográfico de la investigación, este fue el Atlántico Norte, una zona que alrededor de 600 aviones cruzan cada día para conectar Europa y América del Norte, según Williams. 
‘Buscar nuevas rutas para evitar zonas de fuertes turbulencias podría aumentar el consumo de combustible, las emisiones de dióxido de carbono, que los retrasos en los aeropuertos sean más frecuentes, y, en última instancia, haría subir los precios de los billetes’, sostuvo Williams.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios