Se prevé una alta inversión en transporte aéreo de Bolivia

EXPRESO - 02.04.2013

Las autoridades bolivianas han adelantado inversiones millonarias destinadas a poder mejorar la infraestructura aérea del país

Bolivia_aeropuertoLas autoridades bolivianas han adelantado inversiones millonarias destinadas a poder mejorar la infraestructura aérea del país. Esta actuación se va a desarrollar con un programa que prevé la construcción de cinco aeropuertos.

De este modo, según las autoridades aeroportuarias, para el año 2014 se espera la conclusión de los aeropuertos internacionales de Oruro, Chimoré y Alcantarí, así como los turísticos de Copacabana y Monteagudo. 
El gobierno ha dispuesto para estas terminales una inversión que ronda los 125 millones de dólares y, a la vez, se estudia la posibilidad de instalaciones de ese tipo en Camiri, Puerto Rico y Puerto Suárez. 
Por lo que se refiere al aeropuerto de Chimoré, destinado a su ejecución recibirá 36,5 millones de dólares, estimándose que la entrega provisional será el 15 de octubre del año 2014. 
Por su parte, cerca de 55 millones de dólares van a ser empleados en Alcantari de Sucre, que finalmente podrá contar con una de las pistas más grandes de toda Bolivia.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios