Málaga plantea pactos con otras ciudades para atraer turistas de larga distancia

EXPRESO - 02.04.2013

Aeropuerto_MalagaEl concejal responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha insistido en la importancia de sumar a otras capitales andaluzas como Granada, Córdoba o Sevilla para atraer a más viajeros de mercados de larga distancia como China, Japón, Estados Unidos, India, Rusia o Brasil, a los que hay que ofrecer paquetes de unos diez días en los que se incluyan visitas a diversas ciudades de la región y no sólo a la capital malagueña.  

Se trataría de vender que en Andalucía hay ocho millones de habitantes, que es una Comunidad Autónoma equivalente a Madrid o Barcelona, y que los turistas pueden disfrutar de segmentos tan distintos como esquí, naturaleza, flamenco, sol y playa o gastronomía, entre otros.
Caneda destacó que ‘eso lo hacemos sumando a Granada, Córdoba y Sevilla, teniendo en cuenta que Málaga es la puerta de Andalucía por su aeropuerto internacional’, precisando que ir a China a promocionar Málaga, una ciudad de 600.000 habitantes, no obtendría los resultados previstos.
‘Para China, por ejemplo, es absolutamente despreciable esa cifra, es como un pueblito’, informando de que ya ha tenido reuniones con los concejales de las áreas de Turismo y Cultura de Ayuntamiento como Granada o Córdoba; ‘ellos lo tienen muy asimilado, no es ir contra nadie, el de Málaga es el gran aeropuerto de Andalucía, el que tiene más capacidad de crecer y la oferta nos ayuda a ellos y a nosotros’.
Acuerdo con Turkish Airlines
Por lo que se refiere al acuerdo con Turkish Airlines, ha significado un incremento de turistas del 70%, permitiendo tener vuelos directos a Málaga desde Estambul pero también hacer combinaciones con el mercado asiático.
Para Caneda, hoy por hoy es complicado que las compañías, que están en un periodo de reestructuración muy grande, aumenten las conexiones directas, por lo que hay que buscar alternativas ‘que conlleven un beneficio para la ciudad’ y el Plan Director del Área de Turismo de Málaga para 2013 sí contempla estas alianzas.
Los turistas de estos mercados no van a un solo destino, por lo que el concejal Caneda precisó que si estas ciudades andaluzas ‘van de la mano, serán más atractivos’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios