Iberia y British Airways mejoran su oferta por Vueling

EXPRESO - 28.03.2013

IAG, el grupo resultante de la fusión entre las compañías British Airways e Iberia, ha decidido mejorar su oferta de compra por la española Vueling y ha pasado de 7 a 9,25 euros por acción

Vueling_nuevos_A320IAG, el grupo resultante de la fusión entre las compañías British Airways e Iberia, ha decidido mejorar su oferta de compra por la española Vueling y ha pasado de 7 a 9,25 euros por acción. 

La citada oferta significa una mejora del 32% sobre los 113,4 millones de la oferta anterior, después de que el consejo de administración de Vueling hiciera público su rechazo por la anterior OPA, hace unas semanas. 
Desde IAG se asegura que van a presentar la documentación de esta segunda OPA antes del día 3 de abril, al margen de ampliar el plazo de aceptación de la oferta, pasando de 39 a 48 días naturales. 
La primera oferta fue rechazada por Vueling al considerarla ‘insuficiente' y es que esta primera OPA quedaba condicionada a la aceptación mínima de un 90% de las acciones de Vueling con derecho a voto que no pertenecen al grupo.
Iberia posee un 45,85% de las acciones totales de Vueling, un capital que se inmovilizó hasta la finalización de la oferta, que, aunque es por el 100% de Vueling, descontando la participación de Iberia se extiende de modo efectivo al 54,15% del capital. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios