Canceladas las nuevas frecuencias de LAN a Madrid

EXPRESO - 28.03.2013

La aerolínea LAN ha optado, finalmente, por cancelar el incremento en dos frecuencias adicionales a la semana para la ruta que cubre Santiago de Chile con Madrid que tenía previsto poner en marcha a partir del día 1 de abril

lan_b787La aerolínea LAN ha optado, finalmente, por cancelar el incremento en dos frecuencias adicionales a la semana para la ruta que cubre Santiago de Chile con Madrid que tenía previsto poner en marcha a partir del día 1 de abril.

De este modo, dada la reciente suspensión de los vuelos directos con destino Alemania, tan solo constan siete salidas directas semanales a Europa.
El anuncio de LAN todos lo esperaban. Desde la compañía se indica que ‘debido a la suspensión temporal, desde el 16 de enero, de la operación de los tres aviones pertenecientes a la flota Boeing 787 de la compañía, LAN pospuso sus planes de incrementar la oferta de vuelos semanales operados entre los aeropuertos de Santiago de Chile y Madrid.
Así, LAN va a mantener su operación diaria con esa ruta, estimando ‘retomar el aumento de frecuencias en ese tramo en el mediano plazo, una vez que su flota Boeing 787 reanude su operación’.  
Con todo, se cree que los dos vuelos extras podrán cubrir la ruta Santiago-Madrid-Frankfurt a partir del 1 de julio, siendo operados por los Dreamliner, ‘siempre y cuando estén en condiciones de hacerlo’. 
El vuelo a Frankfurt se mantendrá en conexión, vía Madrid, con código compartido con Iberia y los pasajeros podrán optar por el servicio operado por TAM entre Frankfurt y São Paulo con siete frecuencias semanales y Río de Janeiro con cuatro frecuencias semanales para los vuelos con origen/destino entre Santiago y Frankfurt. 
Cabe recordar que los Boeing 787 fueron sometidos a un riguroso protocolo de prueba para superar sus problemas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios