Cubana de Aviación podría volver a volar a Uruguay

EXPRESO - 24.03.2013

Cubana de Aviación está analizando la posibilidad de volver a operar en Uruguay, luego de dejar de hacerlo en el año 2002

Cubana_AviacionCubana de Aviación está analizando la posibilidad de volver a operar en Uruguay, luego de dejar de hacerlo en el año 2002.  El anuncio se desprende de una reciente reunión mantenida en Buenos Aires por el viceministro de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, con autoridades de la aerolínea y de Turismo de Cuba.

En la reunón participaron representantes de los concesionarios de los aeropuertos de Carrasco, Laguna del Sauce y operadores turísticos.
De este modo, Carámbula señaló a la Secretaría de Comunicación que el objetivo de la reunión fue intercambiar opiniones acerca de cuándo sería el mejor momento para retomar la operativa.
‘Desde el Gobierno le planteamos el beneplácito de que esta posibilidad se pudiera concretar’, adelantó el mandatario. Finalmente dependerá, entre otros aspectos, de los acuerdos que se logren entre la aerolínea y el sector privado en materia de tarifas’.
La aerolínea dispone de una flota reducida y compromisos asumidos por lo que la resolución no será antes de agosto de este año.
‘Ellos tienen la idea de comenzar a operar en baja y llegar a plenitud durante el verano’, manifestó. 
Carámbula informó de que ‘el turismo es intercambio, es una ida y vuelta y esto está planteando la salida de uruguayos fuera del país’, justificándolo en el entendido de que en los últimos tiempos creció el poder adquisitivo de los uruguayos, lo que influye en el incremento del número de viajantes, de tal manera que el Ministerio ‘procura que estos uruguayos opten por el país como destino turístico. Somos concientes de que muchas familias viven de los agentes de viajes que hacen turismo emisor y aquí el rol del Gobierno es cooperar’.
Los viajeros pueden encontrar en el aeropuerto de La Habana, hub regional, conexiones a otros destinos del Caribe y Centroamérica.
Carámbula informó también de que hoy en día la compañía Cubana de Aviación tiene seis frecuencias semanales entre La Habana y Buenos Aires, siendo ‘una posibilidad a estudiar que en la temporada baja opere en conexión con la capital argentina’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios