Los vuelos internacionales de Vueling desde Valladolid, en un año

EXPRESO - 20.03.2013

Expreso

VuelingEl Ayuntamiento de Valladolid va a firmar con Vueling un convenio de colaboración destinado a establecer, desde el aeropuerto de Villanubla, nuevos vuelos con destino al aeropuerto de  Barcelona – El Prat.
Según ha trascendido, se quiere utilizar este destino como puente aéreo al extranjero hasta que se establezcan vuelos internacionales propios desde el aeropuerto de Valladolid - Villanubla.
Para Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, ‘intentaremos recuperar en un año los vuelos internacionales desde Villanubla’.
De la Riva pretende que este acuerdo de colaboración con Vueling pueda extenderse a otros trayectos y en el plazo de un año poder recuperar los vuelos internacionales que la compañía Ryanair ha ido paulatinamente retirando desde Valladolid basándose en las desavenencias económicas con la Junta de Castilla y León.
La propuesta del Ayuntamiento de Valladolid es que el vuelo a Barcelona con la compañía Vueling ejerza de verdadero puente aéreo con esta misma compañía a otros destinos europeos.  Este sería el primer paso.
Tras la pérdida de los trayectos a ciudades europeas como Bérgamo, Londres o Bruselas por parte de Ryanair, el ayuntamiento pretende aportar nuevos servicios aéreos al aeropuerto de Villanubla, con la vista puesta en los vuelos internacionales, que ahora se han perdido en su totalidad desde Castilla y León. En un año, quizás con Vueling, esta opción podría ser factible.

Expreso. Redacción. T.R 

Comentarios