Guerrero firma alianzas estratégicas para reconectar el Triángulo del Sol

EXPRESO - 19.03.2013

solDesde ahora será mucho más fácil llegar al Triángulo del Sol, los destinos turísticos de Guerrero que presumen de buen tiempo los 365 días del año, gracias a las alianzas estratégicas que el Gobierno de este Estado mexicano acaba de firmar con varias aerolíneas.

Así lo han anunciado sus máximos representantes durante una comida de prensa del Tianguis Turístico celebrada este lunes en la Fonda de Santa Clara, uno de los restaurantes más emblemáticos de la gastronomía poblana.
Gracias al convenio con Aeroméxico se promocionarán las rutas desde Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Nueva York hacia Acapulco e Ixtapa, los mismos destinos a los que United Airlines conectará vía Houston con ciudades como Boston, Atlanta, Detroit o Chicago.
El Gobierno del Estado de Guerrero ha llegado también a acuerdos con mayoristas internacionales como Go-Go Tours, MLT, Delta Vacations, Tours Mont-Royal, Sunwing Vacations y United Vacations para promover los destinos turísticos del Triángulo del Sol, cuyos tres vértices son Acapulco, Taxto e Ixtapa-Zihuatanejo.
A través de estas alianzas estratégicas con touroperadores y aerolíneas, que incrementarán sus vuelos chárter y regulares, Guerrero materializa la prioridad que se marcó su gobernador Ángel Aguirre desde el principio de su mandato: ampliar el mercado internacional el Triángulo del Sol.
No solo hacia Norteamérica, también se reforzará la promoción en países como Chile y Colombia, gracias a los convenios de promoción entre los fideicomisos de Promoción Turística de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo con Avianca y su operador Solways, así como con la mayorista Falabella en alianza con LanChile y Aeroméxico.
Guerrero cuenta en esta empresa con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal de México (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), cuyo director ejecutivo de promoción comercial, Eligio Serna, ha estado apoyando al Triángulo del Sol en la presentación de este lunes en Puebla.
Expreso. Puebla. A.B.
comida de prensa del Triángulo del Sol en el Tianguis

Comentarios