República Checa aprobó la entrada de Korean Air en Czech Airlines

EXPRESO - 15.03.2013

El Gobierno de la República Checa ha aprobado la venta de 460

Korean_AirEl Gobierno de la República Checa ha aprobado la venta de 460.725 acciones de la aerolínea Czech  Airlines, que representa una participación del 44% de la compañía, a Korean Air.

El  precio de adquisición ofrecido por Korean Air es proporcional a la última cotización de  Czech Airlines, por un total de 2.640.000 euros.
El proceso de selección de este inversor  estratégico debe ser ahora completado con la firma de los contratos y el traspaso de las  acciones. 
Korean Air tiene previsto utilizar sus lazos con Czech Airlines para hacer de Praga un hub de  vuelos europeos. En el marco de esta estrategia, Czech Airlines se haría cargo del transporte  de pasajeros dentro de Europa, lo que resulta un aumento de capacidad para Czech Airlines y  el desarrollo del aeropuerto de Vaclav Havel de Praga como un punto de tránsito.
Korean Air  también está dispuesta a contribuir al desarrollo de capacidad en la larga distancia de Czech  Airlines. La participación de Korean Air en Czech Airlines además tiene un impacto positivo en  la estructura de costos de Czech Airlines, al compartir las sinergias disponibles en la compra de  servicios, tecnología y otros productos.
El progreso de Czech Airlines es un factor clave para el  empleo en la región, así como para otras empresas del grupo Czech Aeroholding, particularmente Letiste Praha, Czech Airlines Technics y Czech Airlines Hadling. 
Las dos partes, Czech Aeroholding (accionista mayoritario de Czech Airlines) y Korean Air, han  de firmar el contrato en la segunda mitad del mes de abril, con el traspaso de las acciones y los  fondos abonados para finales del Q2 de este año.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios