El vuelo de Air Europa Montevideo – Madrid se presentó en Madrid

EXPRESO - 07.03.2013

Uruguay_Air_EuropaCon la presencia del director nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, el pasado 5 de marzo, en Madrid se ha afectuado la presentación del vuelo de la compañía Air Europa a Uruguay que, desde el 3 de junio y dotado de tres frecuencias semanales, operará en exclusiva la ruta Montevideo Madrid.    

En una primera instancia, la aerolínea tiene el objetivo de transportar 90.000 pasajeros sobre una capacidad ofertada de 100.000 asientos.
Hacia finales de año y si se cumplen las expectativas, Air Europa se planteará sumar una cuarta frecuencia semanal, y el objetivo final de un vuelo diario.
Air Europa volará a Montevideo con un Airbus A330-200, de los 10 de esta serie que tiene en su flota, que cuenta con 275 plazas en turista y 24 en business.
La ocupación de las 1.800 plazas semanales disponibles estará fuertemente cubierta por el tráfico étnico y el vacacional. Durante la presentación, Liberoff manejó cifras sobre la relevancia del tráfico étnico, precisando que un 35% de la población de Uruguay desciende de españoles y un 30% de italianos.
Sobre el tráfico vacacional, fue Imanol Pérez, director de Alianzas de Air Europa, quien informó de que en adelante, el destino Uruguay contará con el apoyo de la división de turoperación y la red de agencias de viajes de Globalia, lo que se incluye colateralmente en la alianza entre Air Europa y Uruguay a Travelplan, Halcón Viajes y Viajes Ecuador.
Liberoff también suministró las cifras del turismo en los últimos años en Uruguay, previendo que los ingresos por este concepto en 2015 ó 2016, pueden llegar a los 2.500 millones de dólares, frente a los 2.016 millones de dólares de 2012. Asimismo, destacó la creciente presencia de cadenas internacionales como Hyatt, Hilton, o la francesa Sofitel.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios