Renfe vendió 824.188 billetes con su nueva política de precios AVE

EXPRESO - 28.02.2013

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado en el Pleno del  Congreso de los Diputados que, desde la puesta en marcha de la nueva política de  precios del AVE, el pasado 8 de febrero, se han vendido 824

RenfeLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado en el Pleno del  Congreso de los Diputados que, desde la puesta en marcha de la nueva política de  precios del AVE, el pasado 8 de febrero, se han vendido 824.188  billetes, lo que supone un aumento del 38% con respecto al mismo  periodo de 2012.

Pastor ha recordado, en respuesta a una pregunta del grupo popular,  que el objetivo de estas nuevas tarifas es acercar la alta velocidad ferroviaria española a más ciudadanos para que se beneficien de su  rapidez, alta tecnología y gran confort.
Con esto, ha señalado, se pretende elevar el nivel de ocupación y  obtener un mejor aprovechamiento de las líneas y los trenes, lo que  supondrá también una mejora del beneficio económico en su  explotación.
Detalle de la nueva política tarifaria
La titular de Fomento ha destacado que con los nuevos precios es más  barato y más sencillo viajar en AVE, especialmente para colectivos  como jóvenes, familias, viajeros frecuentes, de negocios, grupos, en  ida y vuelta o con viajes múltiples.
Así, Pastor ha detallado algunas de las características de la actual  política tarifaria:
- Una rebaja del 11% en la tarifa general de todos los billetes AVE  en turista.
- Descuentos de entre un 30% y un 70%, en función de la  ocupación y la antelación de la compra. Por ejemplo, con los  nuevos precios será posible viajar en AVE de Madrid a  Barcelona desde 32 euros, de Sevilla a Valencia desde 27,80 euros o desde Valencia a Madrid desde 21,70 euros.
- Implantación del Bono AVE, un abono para 4 meses y 10 viajes,  que consigue un descuento del 35%. 
- Descuento por ida y vuelta. Se mantiene el descuento del 20%,  pero en lugar de aplicarlo en la vuelta como hasta ahora (40%),  se ejecutará un 20% en cada trayecto.  Además, se amplía la  validez de la vuelta a un año en lugar de los 60 días actuales. 
- Uso entre los jóvenes. Renfe va a implantar, a partir del 1 de  marzo, una tarjeta que permitirá a los menores de 26 años viajar  con un descuento del 30% en todos los billetes.
- El ‘Viaje Múltiple’. Se implantará a partir del 1 de junio. Está  orientado a los profesionales que se desplacen a varias  ciudades consecutivamente (p. ej. Madrid-Barcelona, BarcelonaValencia y Valencia-Madrid), y el descuento adquiriendo el viaje  completo será del 20% en cada trayecto.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios