GOL y TAM multadas por cobros indebidos

EXPRESO - 11.02.2013

El Ministerio de Justicia de Brasil ha sancionado a las aerolíneas Gol y Tam ‘por vender pasajes aéreos con el costo del seguro de viaje incluido, en un servicio a seleccionar por el cliente’

GOL_TAM_0El Ministerio de Justicia de Brasil ha sancionado a las aerolíneas Gol y Tam ‘por vender pasajes aéreos con el costo del seguro de viaje incluido, en un servicio a seleccionar por el cliente’. 

Las dos compañías aéreas, Gol y Tam, van a tener que abinar, cada una, alrededor de 1,77 millones de dólares, ‘por realizar prácticas abusivas y engañar a los clientes’, tal y como ha llegado a indicar Amaury Oliva, el actual director del Departamento de Protección y Defensa del Consumidor del Ministerio de Justicia de Brasil. 
El propio Oliva ha querido subrayar que ‘la contratación de un seguro de viaje constituye un servicio a escoger por el pasajero, no es obligatorio’. Las dos empresas implicadas en estos hechos disponen ahora de hasta diez días para apelar.
Fuentes de TAM han manifestado que presentarán sus explicaciones ante el DPDC, asegurando que la aerolínea ‘no realiza ventas atadas’. En un comunicado destaca que ‘la compañía informa que, durante el proceso de compra de pasajes en su sitio, ofrece el seguro de viajes, no estando el producto vinculado a la compra de pasajes. La adquisición o no del servicio es una decisión del pasajero’.
Mientras, la compañía Gol apelará la decisión, afirmando que el asunto ya había sido negociado con el Ministerio Público de Sao Paulo: ‘este tema fue negociado y regulado por el Ministerio Público de Sao Paulo por medio de un Acuerdo de Ajuste de Conducta, firmado en diciembre de 2008 y cumplido rigurosamente desde entonces’, señalaron desde Gol.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios