Ryanair cancela sus rutas internacionales desde Valladolid

EXPRESO - 06.02.2013

Valladolid_Aeropuerto_VillanublaLa compañía Ryanair ha confirmado que cancela sus rutas desde Valladolid a Bruselas y a Londres a partir del 5 de marzo, tras el anuncio por parte de la Junta de Castilla y León de no renovar el acuerdo comercial con la aerolínea para promocionar la región a nivel internacional como destino turístico y centro de negocios.

Las tres rutas nacionales de Ryanair desde Valladolid a Barcelona, ​​Málaga y Lanzarote no se verán afectadas y seguirán funcionando con normalidad. Desde que Ryanair comenzó a volar a Valladolid en 2003 ha transportado a casi 2 millones de pasajeros, a pesar del fuerte descenso generalizado de pasajeros en la industria de las aerolíneas.
Michael Cawley, de Ryanair, ha dicho que ‘hoy es un día triste para Valladolid, un día que tendrá un impacto muy negativo en la industria local y el turismo de la región. Las tarifas más bajas garantizadas de Ryanair sin recargo por combustible han generado enormes ingresos a la economía local,  además de haber transportado casi 2 millones de pasajeros desde 2003 a/desde Valladolid, pasajeros que ahora se perderán e irán a otros aeropuertos.  El Gobierno Regional de Castilla y León ha puesto en peligro los puestos de trabajo de los empleados del aeropuerto, el sustento de la comunidad empresarial local y del sector turístico en su decisión de no renovar su contrato con Ryanair. Esto dará lugar a la pérdida de empleos y negocio para las industrias que dependen de los turistas internacionales que vuelan con Ryanair’. 
Para Cawley, Ryanair ha pedido ‘previamente al Gobierno Regional y al Departamento de Turismo la renovación del acuerdo contractual y ahora no tiene otra opción que cancelar con efecto inmediato todos los vuelos internacionales hacia/desde Valladolid a partir del 5 de marzo’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios